PHILADELPHIA, PA, EE.UU. – Desde septiembre, la empresa Dish Network hará posible que, sin costo adicional, dueños de dispositivos móviles como iPad, iPhone y BlackBerry puedan, desde cualquier lugar en el mundo en el que cuenten con conexión a internet, ver los canales de satélite que por medio de esa proveedora lleguen a su casa, de acuerdo a un reporte.

Esto es posible debido a la colaboración entre Dish Network y la empresa Sling Media, fabricantes del dispositivo SlingBox, el cual hace posible el transmitir vía internet a cualquier computadora y equipo móvil con conexión a internet en cualquier parte del mundo los canales de televisión que sean recibidos en el hogar.

El fruto de esta colaboración es un “app” o aplicación que se conectará vía internet a la caja de televisión por satélite (“set top box”) y permitirá ver, mediante una técnica conocida como “streaming”, televisión en vivo, cambiar canales y acceder los programas previamente grabados en el “DVR”, todo desde un dispositivo móvil compatible.

ANUNCIO

Caja de TV por Satélite ViP 922 con tecnología Sling integrada (foto: Dish Network)
Caja de TV por Satélite ViP 922 con tecnología Sling integrada (foto: Dish Network)

Este será un “update” o actualización a un app que actualmente es ofrecido por Dish a sus clientes de forma gratuita y que permite programar sus DVR para que grabe sus programas favoritos y ver la guía de programación, en adición a convertir un iPhone, iPod Touch o iPad en control remoto tanto para el televisor como para la caja.

Para que el mismo funcione se necesitará tener en el hogar un dispositivo SlingBox, disponibles a un costo que fluctúa entre US$180 y US$300, o cambiar su caja DVR actual por la caja de Dish ViP 922, la cual incluye la tecnología Sling.

Además de que va a estar disponible para estos dispositivos de Apple en septiembre, para la misma fecha Dish también ofrecerá este app para móviles BlackBerry, mientras que para equipos con el sistema operativo Android llegará en octubre.

7 comentarios

  1. alex joel
    08/22/2010 | 9:14 pm a las 9:14 pm — Reply

    senores ya este servicio esta disponible, yo lo tengo desde enero del 2010. la caja slingbox hd la compre por ebay, no estoy seguro pero creo que bestbuy la tiene disponible. Solo necesitas tener una caja hd como la 722. Tienes que estar registrado a dish (my account) conectas la slingbox al intenet. Compras el programa o aplicacion desde el iphone, blackberry, palm, windows mobile y android market. La aplicacion cuentas 29.99. Y registra el email que utilizas en dish con el programa y a ver tv en vivo. Un exito. Funciona perfectamente en Puerto Rico.

  2. Jesus
    08/10/2010 | 1:04 pm a las 1:04 pm — Reply

    Yo tengo la 922 (la compre en ebay en $300 brand new) pero el servicio de slim no funciona, llame a Dish y me dijeron q no esta dispobible para Puerto Rico y no saben cuando va a estar disponible. Me gustaria saber de donde salio esta noticia que para septiembre estara este servicio.

  3. Edwin
    08/08/2010 | 5:00 pm a las 5:00 pm — Reply

    Sería muy bueno que investigaran si para Puerto Rico ya esta disponible la VIP 922

    • Jesus
      08/10/2010 | 1:05 pm a las 1:05 pm — Reply

      No esta disponible todavia, si la quieres tienes q comprarla afuera.

  4. 08/06/2010 | 8:26 pm a las 8:26 pm — Reply

    y logicamente no es valido en PR. pq ellos no envian la caja HD+DVR van a enviar a PR esta… BAH!

  5. Jesus
    08/06/2010 | 6:56 pm a las 6:56 pm — Reply

    Entiendo q este servicio es solo para USA. No aplica para PR, Alaska y Hawaii.

    • 08/07/2010 | 11:21 am a las 11:21 am — Reply

      Como siempre ocurre

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Beta para Assassin's Creed se acerca

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''