Motorola me sorprendió al anunciar el Moto X Style, su más reciente teléfono de gama alta, que busca competir con el Galaxy S6. Aunque las especificaciones me gustaron, analizándolo bien, hay tres razones por las cuales no deberías comprarte este teléfono.

1. Batería/pila

El Moto X Style llega con una batería de 3,000mAh, que por sí sola parece ser suficiente. Sin embargo, el equipo cuenta con una pantalla de 5.7″ con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), la que sin duda alguna debe gastar mucha batería/pila. Con estas dos especificaciones juntas, me temo que estaremos viendo un escenario como el que experimenté en el Galaxy S6, el cual no ofreció un desempeño óptimo, seguramente por su pantalla QHD.

Otro problema que veo en cuestión de batería es que su pantalla es TFT y no AMOLED. Esta última tecnología de pantalla permite ahorrar un poco de batería ya que permite que se enciendan pixeles individuales, algo muy importante para la función de Moto Display, la cual te muestra la hora y tus notificaciones cuando sacas el teléfono de tu bolsillo.

ANUNCIO

2. Tamaño

Moto X Style

Durante las pasadas dos generaciones del Moto X, Motorola ha hecho un teléfono con una pantalla relativamente pequeña para lo que vemos en la competencia. Esta característica le permitió ganarse el corazón de muchos que no quieren un teléfono tan grande como yo. Este año, Motorola hizo el cambio más drástico ya que aumentó la pantalla de unas 5.2″ en el Moto X (2014) a 5.7″ en este Moto X Style.

Es cierto que muchas personas quieren un teléfono con una pantalla grande, pero muchos de los fans del Moto X escogían este teléfono por su tamaño tan compacto. También es cierto que Motorola hizo un buen trabajo reduciendo los bordes del equipo para que se sienta más pequeño que un iPhone 6 Plus pero, comoquiera tiene una pantalla grande que lo hace parecerse más a un Nexus 6 que a un Moto X.

3. Porque para muchos, el Moto X Play es mejor

Moto X Play
Moto X Play

Además de presentar el Moto X Style, Motorola anunció el Moto X Play, una variante de este teléfono con una característicamente muy importante: mucha más duración de batería/pila. Este equipo cuenta con una pila de 3,630mAh, que seguramente durará mucho ya que el Moto X Play cuenta con una pantalla de 5.5″ con resolución 1080p y un procesador menos poderoso en comparación con el X Style.

Es cierto que muchas personas quieren un teléfono con una pantalla grande, pero muchos de los fans del Moto X escogían este teléfono por su tamaño tan compacto

Por esta razón, el Moto X Play para muchos es mejor altenativa ya que durará más, su pantalla es más pequeña y cuenta con la misma cámara de 21 megapixeles del Style. Sin embargo, tenemos que estar conscientes de que el Play tiene un procesador de gama media, pero seguramente este tendrá un precio por debajo del Style. La única mala noticia es que el Moto X Play no llegará a Estados Unidos, aunque “rectificar es de sabios”…

Como pueden ver, hay ciertos aspectos del Moto X Style que me preocupan y hasta me alejan de considerarlo como mi próximo teléfono, pero, ¿qué piensan ustedes? ¿Ya están decididos a comprarlo?

4 comentarios

  1. mirna
    12 de August de 2016 | 10:16 am a las 10:16 am — Reply

    hoa mi nombre es mirna yo quiero comprarme uno de los dos y no se cual en resumen cual de los dos es mejor en bateria y rapides

  2. DragonEmi
    25 de May de 2016 | 1:50 am a las 1:50 am — Reply

    Tienen ambos 21 megapixeles de camara, pero la diferencia entre un dispositivo y otro es bestial, a favor del Style. Yo vendo celulares en mi pais (Argentina) y probé el Moto X Play que tengo a la venta y la calidad de las fotos llegan apenas a la calidad de un LG G2, que es el telefono que tengo para uso personal. Mi novia tiene un Moto X Style y la camara es sobresaliente, muchisima diferencia, es un error muy grande leer que ambas tienen la misma camara porque no hay comparaciòn entre una y otra. ¿Pudiste probar las 2 camaras comparando ambos celulares en cada mano al mismo tiempo? Vas a ver que no te miento…

  3. Elias Waszaj
    13 de January de 2016 | 5:49 pm a las 5:49 pm — Reply

    Con todo el respeto, yo le pondría un título así: “3 Razones por las que yo no compraría el Motorola Moto X Style”
    El tamaño de la pantalla es a gusto de cada persona, es como decir que no se debería comprar el Galaxy Note 5 porque la pantalla del Galaxy S6 es mas pequeña.
    En cuanto a la comparación con el Moto X Play, son 2 Smartphones distintos, el Moto X Style es un telefono celular de altísima gama que compensa su batería de 3000mAh con su turbo carga, en 15 minutos garantiza 5 horas de uso continuo o 30 horas en reposo.
    En especificaciones técnicas se diría que el Moto X Style es por lejos el vencedor, procesador mas grande, mas RAM, mas pixeles por pulgada, etc.

  4. Carlos Glez
    29 de October de 2015 | 5:07 pm a las 5:07 pm — Reply

    Que tal, pues yo me decidí por el moto x style, hasta ahorita me va genial hermoso teléfono, muy poderoso, pero tienes algo de razón en la batería, al parecer se consume un poco mas rápido de lo esperado, aunque es muy temprano para sacar conclusiones (llevo 2 semanas en uso), creo que si no es un celular que aguantara todo el día la batería como dice la premisa al menos no si queremos sacarle todo el provecho y maravillas que tiene.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Estos son los rumores y filtraciones más recientes del Galaxy Note 5

Próxima entrada o post

¿Realmente hace falta gastar US$600 por un buen teléfono? Yo digo que NO