YouTube

En una movida que se anticipó hace 4 años, YouTube finalmente ha adoptado HTML5 como formato de vídeo por defecto (default), descartando así su larga relación con Flash. La noticia se dio a conocer a través del blog oficial de YouTube

A partir del anuncio, HTML5 se convirtió en el formato estándar de reproducción web para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

“Hace 4 años había limitaciones [técnicas] que prevenían que HTML5 fuera nuestra plataforma favorita para vídeos. Más crítico aún, HTML5 no era compatible con el Adaptive Bitrate (ABR) que nos permite transmitir más videos con menos buffering”, lee el blog de YouTube. “Los beneficios de HTML5 van más allá de los navegadores y ahora se usa en televisores inteligentes y otros aparatos de transmisión”.

HTML5 y la versión actual (HTML4) coexisten actualmente y continuarán haciéndolo, pues las capacidades de uno complementan las del otro. Sin embargo, algunos buscadores no pueden leer HTML5. Oprima aquí para saber si su buscador es compatible con HTML5.

Para muchos, este anuncio por parte de YouTube representa la crónica de una muerte anunciada para Flash. Estaremos pendientes.

ANUNCIO

2 comentarios

  1. 02/09/2015 | 3:43 pm a las 3:43 pm — Reply

    tengo problema con la signal de mi wifi de cuarto a cuarto aveces
    no llega la signal, que puedo aser.

  2. Luis
    02/06/2015 | 5:27 pm a las 5:27 pm — Reply

    Le pregunto; ya que youtube, que es uno de los sitios que más navego, ya no es necesario tener java en mi PC?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

NBC regala la transmisión del Superbowl y el espectáculo de medio tiempo en línea

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #127 – 3/02/2015