Deja ver si me puedo inspirar para escribir sobre esto.

El que escribamos sobre este sitio en este blog podría ser causa de discusión.

Algunos dirán “eso realmente debería estar en Sitio Útil de la Semana™” (disculpen el símbolo de marca registrada, pero es que hay que defender lo de uno). Otros podrían no estar de acuerdo con lo anterior.

ANUNCIO

Pero buscando “hacer limonada de un limón”, puedo decir confiadamente que ambos puntos tienen algo en común: ¡que debería estar en Tecnetico.com”.

Ok. Fantástico. Pero todavía tenemos un pequeño problema. En Tecnetico.com, sí. ¿Pero dónde?

Bien, esto es fácil. “De tin marín de dos pingüé…”. Broma. ¡BROMA!

Hablando en serio, este sitio no es, en la mayoría de los casos útil. A lo me refiero es que, de mil situaciones que le puedan surgir a una persona, el tener la cita o el refrán perfecto no es algo que pudiera catalogarse como útil. Y la idea de nuestra área de sitios útiles es que estos realmente tengan una utilidad tangible.

Es entonces que viene a mi mente luego de un análisis no tan exhaustivo (¡tengo mil cosas que hacer hoy!) el que esto debería estar en el blog de Estilo Digital. ¿Por qué? Bueno, aquí va mi análisis. Pero te advierto que no es la gran cosa.

¿Para qué querría uno tener a la mano un catálogo electrónico de citas y refranes? Bueno, podría ser para un proyecto escolar, para un proyecto amoroso (hey, tengo que reconocer que la cita correcta puede llevar a la cita perfecta…), o simplemente expandir la mente, ejercitarla, darle alimento cultural.

Entonces, pensando de esa forma, y luego de una de las presentaciones más extensas que jamás he hecho a algo, aquí les presento un sitio en la internet para los impedidos de inspiración.

Es que hay que aceptarlo. El convertirse en autor de una frase célebre no es nada fácil.

Por ejemplo: “Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió“. ¿Quién lo dijo? No se sabe. Está marcada como “anónimo”.

¿Y qué tal esta?: “La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre“, -Mao Zedong.

O esta: “La calentura no está en la sábana, que está en uno mismo“. Autor: un profesor mío de escuela intermedia.

Ok, ok. No es todo el mundo que puede decir algo inspirador, refrescante y que pudiera cambiarle la vida a alguien. El último ejemplo así lo confirma.

Entonces, ¿para qué tratar de “re-inventar la rueda”? ¿Para qué está la internet?

Citasyrefranes.com es uno de los sitios en español más, este, “antiguos”, estando en operación desde 1998. En sus propias palabras:

Desde su comienzo el objetivo de esta Web es la ser un punto de referencia y de inicio de búsqueda para todo aquel que desea obtener información sobre nuestra temática y para ello, además de albergar una cantidad de frases, disponemos de enlaces a otras webs en las que podrás buscar lo que aquí no encuentres.

Este sitio también provée para que puedas someter tus propias citas, y votar por aquellas de otras personas que como tú sometieron sus mejores pensamientos. Además, hay proverbios, refranes, citas de películas de cine y una colección de piropos que para qué te cuento…

Pero ya para terminar, ¿por qué en el blog de Estilo Digital? Porque la cultura debe ser parte del estilo de toda persona. Ahí está. Nada más con el testigo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google Chrome OS disponible ya!

Próxima entrada o post

Windows 8 será lanzado en el 2012?