INTERNET

Skype demuestra función que hace posible traducir idiomas en tiempo real en una ví­deo llamada [Ví­deo]

Skype-3.0-Android

La división de Microsoft Research del gigante tecnológico Microsoft se conoce como una división que se encuentra activamente creando ciertas tecnologí­as, pero muchas de éstas no salen a la luz pública. Esto podrí­a cambiar con el nuevo CEO Satya Nadella, quien presentó lo que al momento se llama “Skype Translate”, una función dentro de Skype que permite la traducción de voz en tiempo real de dos personas en una ví­deo llamada.

Por 15 años, Microsoft Research ha estado desarrollando y experimentando con reconocimiento de voz, sí­ntesis de voz y traducción automática. Todo lo que han desarrollado se ha comenzado a integrar a Skype Translate, permitiendo que en tiempo real las personas en una ví­deo llamada puedan comunicarse en su propio idioma.

ANUNCIO

Como ven en el ejemplo del ví­deo, una persona puede hablarle en inglés a una persona que habla alemán y ésta última escuchará una voz que le habla en alemán lo que la persona le dijo en inglés, todo esto en tiempo real.

Esto tiene varias aplicaciones, como por ejemplo para los que tienen que comunicarse con personas de otros paí­ses por negocio, para educación, para familias multilingí¼es, etc.

ANUNCIO

Todo comenzó como un concepto hace unos años atrás donde incluso la traducción incluí­a la voz de la persona en el idioma al que se traducí­a. Pero Skype Translate aún está en etapa “pre-beta”, lo que es evidente al ver algunas de las traducciones en el ví­deo no están del todo correctas y el tiempo que toma en llevar a cabo la traducción.

Etapa “pre-beta” significa que aún se encuentra pasando de ser un concepto a ser desarrollado y que aún falta mucho para que llegue a las manos de los consumidores. Una vez llegue a las manos de los consumidores será con unos pocos idiomas para que las personas puedan probarlo y el sistema pueda ir aprendiendo y mejorando por sí­ mismo.

Publicación o post anterior

Llega Android 4.4 "Kit Kat" para el Galaxy Note II en la proveedora Sprint

Próxima entrada o post

Conoce cómo te informaremos este lunes sobre lo nuevo de Apple

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.