Logo CNE los misterios de tu factura

Para quienes viven en Puerto Rico, recibir la factura por concepto de servicio eléctrico es todo un ritual que no es de celebración. Más bien se trata de un momento que se maneja con una mezcla de sorpresa, confusión, terror, tristeza y muchas veces desesperanza.

Esto se debe a que por años y años, la factura se ha compuesto de misteriosos cargos calculados con fórmulas misteriosas que ni la misma Autoridad de Energía Eléctrica sabe o quiere explicar. Es como si a propósito quisieran mantener bruta a la población para que no cuestione.

Pero hay un grupo de ciudadanos inteligentes que mediante una organización conocida como Centro para la Nueva Economía, grupo independiente que estudia la economía y la política pública en Puerto Rico, se ha dado a la tarea de acabar con el misterio de la factura de energía eléctrica con el lanzamiento de un útil sitio web.

Se trata del web Los Misterios de tu Factura, y mediante un vídeo, gráficas simples y lenguaje sencillo, explica claramente en qué consisten los cargos, los “tres misterios de la factura”, explicación del monopolio energético de la agencia gubernamental y cómo mediante la educación, participación y reclamo se puede lograr un sistema energético económico, eficiente y cuya operación y costos sean transparentes.

¿No es algo por lo cual vale la pena salir de la ignorancia, derrumbar mitos y salir del misterio que nos ahoga a todos?

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega el Galaxy S4 “Zoom” de Samsung a AT&T, el primer teléfono con una cámara que incluye un “zoom” óptico de 10x

Próxima entrada o post

Liberty Puerto Rico completa integración de OneLink Communications, relanza imagen corporativa