INTERNET

Si pasa esto, entonces pasa esto; un servicio en lí­nea donde las opciones son ilimitadas

IFTTT-1

Muchos se preguntarán, de qué rayos habla este? Créanme que después que vean de que se trata van a ver a este servicio como un respiro de aire fresco.

La premisa es muy sencilla. El servicio se llama “If This, Then That”  (Si pasa esto, entonces pasa esto) o “ifttt”, siglas que componen su marca y dirección de Internet. Se trata de conectar distintos servicios y/o redes sociales para que trabajen en conjunto, sin tener que intervenir de ninguna forma y dejar que trabaje automáticamente.

ANUNCIO

Por ejemplo, una de las cosas que siempre me ha gustado es tener guardadas las fotos que tengo en Instagram en mi computadora sin yo tener que hacer algo para que esto suceda. Pues lo que hago es lo siguiente.

Instagram a Dropbox
Instagram a Dropbox

Pongo mis credenciales de Instagram en “ifttt” y conecto ese servicio a Dropbox. Ahora cuando suba una foto a Instagram automáticamente se guarda en Dropbox, lo cual guarda una copia local en mi Mac. Pero no es todo, esto es el comienzo.

¿Qué tal si archivaras todos tus “tweets” en Evernote? O tal vez guardar las fotos que has subido a Facebook en Dropbox. O más práctico, enviar alertas del clima a mi cuenta de gmail o que automáticamente enví­es un “tweet” de agradecimiento a un seguidor nuevo en Twitter.

ANUNCIO

Puedes crear las opciones tu o puedes ir a la sección de recetas “recipes” donde otros usuarios han creado otras opciones, las cuales puedes utilizar.

Las opciones son ilimitadas y para que tengan una idea yo tengo varias redes sociales y servicios atados a “ifttt” que me permiten crear un total de 224 combinaciones. Y el detalle es que no tengo ni la mitad de los servicios que utilizo atados a “ifttt”.

Hagan la prueba visitando la página en este enlace y a continuación les dejo varias imágenes de unos ejemplos de “recetas” disponibles en “ifttt”.

IFTTT-3

IFTTT-4

IFTTT-5

Publicación o post anterior

Lleva y escucha tu música donde quieras con la “Soundlink Wireless Mobile Speaker” de Bose

Próxima entrada o post

Intuit lanza la versión 2012 de QuickBooks

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.