Primero fue Google luego le siguió Yahoo y luego de un silencio “sepulcral” Hotmail anuncia un significativo aumento de espacio de almacenaje de e-mail.

En un sorpresivo anuncio y a sólo días de que el servicio de correo electrónico de Yahoo! comenzara a ofrecer un marcado aumento en espacio de almacenamiento de e-mails Microsoft anunció dos importantes mejorías a MSN Hotmail el servicio de correo electrónico gratuito utilizado por más de 170 millones de personas alrededor del mundo.

La primera mejoría a MSN Hotmail consiste en un marcadísimo aumento en su capacidad de almacenamiento de mensajes electrónicos (e-mails): de 2 megabytes a 250 megabytes (aproximadamente 125 veces más almacenamiento). Este anuncio sitúa a MSN Hotmail por encima de Yahoo!Mail que hace tan solo unos días atrás comenzó a ofrecer 100 megabytes de espacio. Al momento sólo Gmail de Google y SpyMac superan a Yahoo!Mail al ofrecer un gigabyte (1000 megabytes) de almacenamiento.

Y es que hasta que no lleguen los primeros días del mes de julio de este año fecha en que MSN Hotmail empiece a ofrecer esta capacidad extra Yahoo!Mail continuará siendo el proveedor que más espacio ofrece después de Gmail (el cual todavía no esta siendo ofrecido al público en general) y SpyMac.

Otro cambio importante a MSN Hotmail es que el tamaño que los archivos adjuntados (“attachments”) a un mensaje pueden tener serán de hasta 10 megabytes. Actualmente Hotmail sólo permite archivos de hasta 1 megabyte.

ANUNCIO

Pero de igual importancia es el anuncio de que de acuerdo al parte de prensa recibido en la redacción de Tecnetico.com MSN Hotmail se convertirá en el único proveedor de correo electrónico gratuito en implementar un sistema que revisará los e-mails que entran y salen de una cuenta para detectar y limpiarlos deposibles virus antes de que estos entren a la bandeja de entrada (“inbox”) de una cuenta en Hotmail. Este sistema impactará de forma positiva la seguridad de las computadoras que los más de 170 millones de usuarios del servicio ya que ayudará grandemente a reducir el riesgo de que un usuario sin saberlo reciba o envíe un virus.

El comunicado termina anunciando que MSN Hotmail también proveerá sin costo alguno a todos sus usuarios el servicio MSN Calendar el cual les permitirá manejar sus fechas importantes y hasta compartir calendarios con otros usuarios. Una vez se le indique al sistema los eventos en el calendario el usuario puede optar por recibir recordatorios de estas fechas importantes en equipos móviles tales como un teléfono celular o un asistente personal digital (“PDA”).

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"GoTo 0": una mirada a los comienzos de Tecnetico.com

Próxima entrada o post

Aumenta peligrosidad de los "pop-up windows"