Si pensabas que la única molestia que representaban los pop-up windows era el hacer incómodo el navegar la Internet en tu PC lamento traer malas noticias: ahora pueden ser portadores de programas maliciosos que pueden literalmente robar de tus dedos información financiera confidencial.

Este virus de tipo trojan opera haciéndose pasar como una gráfica tipo de archivo que normalmente es parte de un pop-up window. Una vez ha hecho su entrada en la computadora este se instala convirtiéndose en un keystroke logger o programa para interceptar la información escrita mediante un teclado.

Luego de instalarse este estará sigilosamente examinando el acceso a la Internet para detectar el momento en que se visite uno de los más de 40 sitios de Internet de conocidas instituciones financieras y bancos cuya dirección comience con https://.

ANUNCIO

Todas estas condiciones le indican al programa que el usuario esta presto a escribir información sensitiva como números de cuenta nombre de usuario y claves o contraseñas (passwords) la cual será interceptada por el programa y enviada a otra computadora en la Internet para alegadamente ser utilizada inescrupulosamente por el autor del virus.

INTERNET EXPLORER: SU PUERTA DE ENTRADA
Este problema de seguridad es causado por una vulnerabilidad del programa para navegar la Internet Internet Explorer que al utilizar una función originalmente diseñada para añadirle nuevas capacidades llamada Browser Helper Objects o BHO se convierte en parte del programa dándole carta blanca para realizar su indeseable trabajo.

Este tipo de virus tipo trojan es parte de una tendencia que expertos en seguridad indican ha ido en aumento recientemente y que llaman remote access trojan o RAT cuyo propósito principal es de ir tras formas de obtener dinero.

CóMO PROTEGERSE
La primera línea de defensa es tener instalado un programa de anti-virus actualizado. Ya todas las compañías que producen estos mecanismos de defenza han actualizado sus sistemas para proteger a sus clientes (Nota del editor: para beneficio de nuestros lectores y con el interés de servir a la comunidad ofrecemos este enlace para que si lo necesita obtenga sin costo alguno un programa de anti-virus y/o firewall).

Si por alguna razón un usuario no cuenta con un programa de anti-virus puede obtener sin costo alguno el programa BHOdemon 2.0 el cual mostrará los BHO instalados en su computadora y permitirá desactivar el que es parte de este virus tipo trojan.

Luego de asegurarse de estar debidamente protegido por un programa de anti-virus y un firewall debe visitar el sitio de actualizaciones de Microsoft para que el sistema instale de forma automática la actualización requerida para evitar que su computadora continúe siendo vulnerable a este virus de tipo trojan.


LIBRERíA TECNéTICA
Más información sobre este virus puede ser obtenida de los sitios de Internet de varias compañías productoras de programas anti-virus:

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se une MSN Hotmail a la guerra "a puño limpio" entre proveedoras de email

Próxima entrada o post

LLEGA CON MEJORAS LA CUARTA GENERACION DE LA iPOD