RESUMEN | con este sitio útil podrás exportar o grabar en tu PC todas las fotos de tus álbums en Facebook incluyendo las de tus amistades.

Te has pasado “toda una vida” (bueno, por lo menos dos años) subiendo fotos a Facebook.

Si eso es lo que quieres, está bien. ¿Pero que pasaría si de repente no logras tener acceso a tu cuenta? ¿Y si decides cancelar tu cuenta, qué pasaría con tus fotos? O lo que es peor aún: ¿y si hay una falla en Facebook y todas las fotos se pierden?

Es muy probable que no hayas pensado en ninguna de esas posibilidades, y por ende, en cómo quedarte con copia de todas las fotos que has subido a Facebook “por si acaso”.

Afortunadamente hay alguien que sí, y ese alguien es nuestro sitio útil de esta semana.

Facebook no provee una forma fácil para descargar una o todas las fotos de un álbum, efectivamente manteniéndolas “secuestradas”. En otras palabras, una vez son “subidas” no se pueden “bajar”.

ANUNCIO

Pero este sitio, llamado “Pick & Zip” (http://www.picknzip.com) no tan sólo lo hace fácil, sino que lo hace rápido y proveyendo dos fantásticas formas de “liberar” tus fotos de Facebook.

Una vez el sitio tenga acceso a tu cuenta en Facebook (lo hace mediante el método de Facebook Connect, lo que evita que tengas que ingresar tu nombre de usuario y password), puedes escojer tanto tus fotos como en las que te han “tagueado”.

El sitio es bien fácil de usar:

[1] Haz click en el botón azul que dice “Login with Facebook”. Va a salir una ventana en la que deberás autorizar que “Pick & Zip” tenga acceso a tu cuenta.

[2] El sitio se actualizará mostrando a mano izquierda una columna listando todos tus contactos y debajo, un botón color verde mostaza de nombre “find my pictures”. Es aquí donde podrás escojer las fotos que quieras bajar, ya sean individuales o álbums completos, tuyas o de tus contactos, que las hayas subido tú o que hayan sido “tagueadas”. Así es. Si lo deseas, puedes bajar todas las fotos de tus contactos en adición a las que tú has subido. Para propósitos de ejemplo, veamos fotos en las que he sido “tagueado”.

[3] Una vez haces click en el botón color verde mostaza, aparecerán todas tus fotos. Aquellas en que has sido “tagueado” (como en este ejemplo), serán las primeras en aparecer. Si haces click en la pestaña de “Albums”, ahí podrás ver todos tus álbums. Haz tu selección de entre fotos “tagueadas” o en álbums (subidas por tí).

Cuando pasas tu mouse por encima de una foto, verás que aparecerá un símbolo de “+” y otro de “↓”. El de “+” es para seleccionar esa foto como parte de un grupo de fotos que hayas seleccionado para bajar. El de “↓” es para bajar esa foto al momento. Si estás en la pestaña de álbumes, el símbolo de “↓” encima de la foto de un álbum te permitirá bajar ese álbum en su totalidad instantáneamente.

[4] Cuando ya hayas hecho tu selección de fotos, haz click en la pestaña color verde mostaza para revisar las fotos que vas a “liberar” de Facebook.

PickNZip

[5] Al hacer click en el botón de “download”, verás que saldrá una ventana preguntándote el formato en que quieres bajar las fotos [6].

ZIP es el más práctico ya que agrupa todas las fotos en una sola carpeta y la comprime en un archivo tipo .ZIP, compatible con todo tipo de computadoras, que una vez abierto mostrará todas las fotos de manera individual.

PDF es una conveniente manera de tener todas las fotos en un documento en formato .PDF que ocupa poco espacio y puede ser compartido fácilmente por e-mail, Messenger y más.

PickNZip-2

Sin duda alguna este sí que es un sitio útil para todos.

5 comentarios

  1. fdelarosa
    11/04/2010 | 9:00 am a las 9:00 am — Reply

    use el sitio ,segui todas las instrucciones supuestamente bajaron las fotos pero no se donde estan en pc

  2. grissell
    10/22/2010 | 4:27 pm a las 4:27 pm — Reply

    Entre apagina y no me permite hacer el proceso de las fotos. que pasara?

  3. Lesly
    08/09/2010 | 10:16 pm a las 10:16 pm — Reply

    bueno quiero saber la calidad de una sony NEX-3K/B entre NEX-5K/B

  4. Idania Santiago
    07/25/2010 | 11:03 pm a las 11:03 pm — Reply

    Hola :
    Necesito ayuda para poder bajar mis fotos de mi antiguo facebook. Entre al sitio drecomendado y no pude hacerlo. Luego que me pedia la contraseya le di login y me salia una pafina en blanco. Por favor ayudame.

  5. Karla Gomez
    07/18/2010 | 11:00 pm a las 11:00 pm — Reply

    Hola es q tuve problemas con mi balackbery 8520 y en la tienda (Claro) le hicieron un update por tanto cambio el sistema operativo. Este me gusta pero el software q tenia antes tenia una funcion en particular la cual utilizaba mucho y ahora no la encuentro o lo q es peor creo q no la tengo. La misma era una funcion q se llama DO NOT DISTURB (NO MOLESTAR) la cual luego de activada enviaba automaticamente TODAS tus llamadas entrantes a tu buzon como si tu telefono estuviera apagado pero dandote la oportunidad de tenerlo encendido y ver la llamada entrante. Agradecere la forma en q me puedan ayudar… 🙁

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO - Oprime AT&T el "END" a Centennial