Odio enviar cartas por correo.

Hay que escribir o imprimir (tal cual sea el caso), buscar un sobre, darle lengua (para cerrarlo, para cerrarlo), comprar un sello, buscar un buzón y depositarlo.

De describirlo ya me pongo de mal humor.

Ok, exagero. Pero no deja de ser una molestia y gasto de energía (gasolina, etc.) el asunto de tener que hacer todo lo que acabo de describir.

Suerte para mí (y tal vez para tí también) que exista este sitio en la internet que de manera elegante y eficiente resuelve el problema. Si no, ¿para qué estamos aquí?

El sitio en cuestión se llama SnailMailr, y la parte de “snail” de su nombre se debe a que, comparado con email y otros medios de comunicación escrita, el correo regular es “lento como un caracol (‘snail’)”.

ANUNCIO

Por US99¢, SnailMailr enviará vía primera clase del Servicio Postal de los Estados Unidos (“U.S. Postal Service” o USPS) hasta dos páginas impresas a todo color en impresoras láser. ¿Más de dos páginas? Cada página adicional son 25¢. Ah, y tanto el papel como los sobres que usan son reciclados. Si la dirección a entregarse es fuera de los Estados Unidos, el servicio analiza la dirección que pones y te indicará el precio a pagar por la entrega.

Crear una carta en línea sólo requiere de llenar blancos<br> (¡literalmente!) (foto: SnailMailr.com)
Crear una carta en línea sólo requiere llenar las áreas en blanco (¡literalmente!) (foto: SnailMailr.com)
Ellos se encargan de todo: el sobre, el sello (franqueo), llevarla al correo, etc. etc. En 24 horas o menos SnailMailr entregará tu carta al USPS para ser enviada a su destino. ¿Pero qué podemos enviar?

Tu carta no se tiene que limitar a texto que escribes directamente en el área provista en la web. Al momento de redactarla puedes añadir fotos sin costo adicional.

¿Ya tienes el documento escrito en formato PDF, DOC (Word), PPT (PowerPoint), RTF o TXT? SnailMailr te permite subirlos para que acompañen tu carta, y hasta puedes escoger que no haya carta en sí y que sólo el “attachment” sea enviado.

El pago se hace por medio de Amazon Payments, y sólo se necesita tener una cuenta con Amazón o crearla al momento y usar para fondos cualquier tarjeta de crédito reconocida.

¡Qué éxito el servicio este!

2 comentarios

  1. Modesto
    11/19/2010 | 6:45 pm a las 6:45 pm — Reply

    El correo, tal como lo conocemos hoy día (sobre, sellos y papel para envíos de mensajes, facturas, conduces y otros) es cosa del pasado y deberá eventualmente desaparecer para dar paso a otras opciones tales como mensajería de texto, correo electrónico, salas de chateo, portales virtuales de intercambio social y las que hayan y estén por venir. El correo deberá sobrevivir esencialmente de entrega de paquetes y mercancías. Es interesante como las cartas, que son algo tan nuestro y cotidiano en nuestras vidas actuales deberá evolucionar a nuevas alternativas mas costo efectivas, rápidas y prácticas.

  2. Jonathan
    03/09/2010 | 11:02 am a las 11:02 am — Reply

    YO PIENSO QUE EL CORREO ELECTRONICO PARA ENVIAR CARTAS, O CARTAS CON ATTACHMENT SEGUIRA SIENDO MI MEJOR OPCION. PARA QUE PAGAR SI LO PUEDO ENVIAR GRATIS?

    COMO UNICO USO EL SERVICIO DE CORREO USPS ES PARA ENVIAR UN GIRO, PAQUETE… U OTRA COSA QUE NO SE PUEDA ENVIAR POR EMAIL! =)

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

TIPNÉTICO™: cómo capturar una imagen completa de una página de internet

Próxima entrada o post

Inaugura Claro sexto centro de servicio y ventas al cliente