Netflix-3.0-iPad

Netflix, compañía que provee contenido de películas y programas de televisión “on-demand” a través del internet, anunció en la tarde del lunes en su reporte financiero de los primeros cuatro meses de 2014 que al final de dicho período estará aumentando el precio del servicio a nuevos clientes. Luego de un tiempo, que denominaron “generoso”, le tocará el turno a clientes ya existentes. Netflix no ha revisado el costo de su servicio desde inicios de 2010.

Según Netflix el aumento, que podría ser de $1 o $2 dólares dependiendo del país, les ayudaría a adquirir más contenido y mejorar la experiencia de “streaming” actual. La compañía indicó que vieron un impacto leve al aumentar en un Euro el costo del servicio en Irlanda en enero pasado. Dicho aumento incluyó el darle dos años a clientes existentes para que se quedaran con el precio anterior (€6.99).

A pesar de que Netflix comentó que el aumento del costo es para mejorar el servicio y adquirir contenido, es difícil pensar que esa es su razón principal. Recientemente, la compañía llevó a cabo negociaciones con varias proveedoras de servicio de internet en los Estados Unidos para que no le bajara la velocidad con la que sus clientes acceden el servicio por medio de estas.

Recientemente, varias compañías han estado reduciendo la velocidad de acceso a Netflix, presumiblemente con el objetivo de lograr que esta pague por el gran consumo de ancho de banda que supone el uso del servicio, algo a lo que Netflix rotundamente se niega.

ANUNCIO

3 comentarios

  1. Wallace R Quiros
    04/22/2014 | 8:28 am a las 8:28 am — Reply

    Si aumentas el precio y la calidad del servicio y productos , la clientela no se molesta pero si le aumentas el precio y siguen con las misma basura , los vere como una compaíia mas en elvido , pronto desaparecera del mercado..

  2. Mikey_OptimusPR
    04/21/2014 | 7:46 pm a las 7:46 pm — Reply

    En mi opinion personal pienso que estabien que aumenten de precio pero que tambien aumenten el catalogo de las peliculas porq en verdad q esta bien vacio todas las peliculas q uno busca no estan y hay q esperal al principio de mes para ver dos o tres peliculas nueva y casi siempre te ponen 3 y 1 es buena y las otras dos porqueria lo unico que yo encuentro bueno son las series q hay vastates series con vastates episodios

  3. Eddie
    04/21/2014 | 6:37 pm a las 6:37 pm — Reply

    Todo bien….hasta que empiezan a meterle la mano al bolsillo del consumidor como lo que estan anunciando. Asi empiezan y asi terminan companias exitosas. Ya vendra la competencia.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #86 - 4/20/2014

Próxima entrada o post

Disponible para descargar ya iOS 7.1.1 para iPhone, iPad y iPod Touch