Si tu proveedor de email es Gmail (tu dirección de email termina en “@gmail.com”), los emails que escribes y aquellos que lees luego de recibirlos están protegidos por múltiples medidas de seguridad para evitar a toda costa los problemas que por muchos años empañaron este medio de comunicación.

A menos que quien te escriba también lo haga desde Gmail o de proveedores de este tipo de servicio que sigan los estándares de seguridad que son comunes en la industria, realmente no existe forma de saber si la comunicación se está llevando a cabo de forma segura..hasta hoy.

Gmail anunció como parte de la celebración del Día Mundial del Internet Seguro dos iniciativas dirigidas a alertar a sus usuarios en relación al nivel de seguridad de la comunicación llevada a acabo.

Primero está el indicar si la comunicación entre ambas partes está asegurada por medio de tecnología de cifrado o “encription”. Al recibir un email de un proveedor que no opere utilizando la tecnología de encriptación o cifrado llamada TLS, un ícono de un candado roto aparecerá en la parte superior derecha de la ventana del mensaje. El saber que la comunicación entre ambos es segura te permitirá estar tranquilo sabiendo que no hay nadie interceptando ni leyendo sin autorización dichos correos electrónicos.

Gmail unencrypted message indicator

 

ANUNCIO

En segundo lugar, Gmail te avisará por medio de un símbolo de interrogación al lado del remitente (“sender”) si Gmail no pudo confirmar la autenticidad de este. Esto es muy útil para cuando uno recibe un email con contenido que parece ser importante (banco, tarjeta de crédito, agencia de gobierno, etc.) y uno quiere asegurarse de que, en efecto, este realmente proviene de donde dice.

Gmail message sender not authenticated

Google aclara que aunque no todos los emails identificados de una de estas dos maneras necesariamente es peligroso, de todos modos es mejor errar al ser precavido ya que esto permite evitar y no tener que remediar.

3 comentarios

  1. 15 de March de 2016 | 10:34 pm a las 10:34 pm — Reply

    Saludos!
    Necesito saber como y/o donde puedo tomar algun curso o clases para aprender a dominar lo basico en un celular y computadora. Tengo 45 años y deseo aprender a desenvolverme sola poco a poco, no se como bajar musica en mi celular, por darle un ejemplo. Estaré erernamente agradecida.

    • 27 de March de 2016 | 2:28 am a las 2:28 am — Reply

      ¿Dónde vives Lillian?

  2. 10 de February de 2016 | 8:13 am a las 8:13 am — Reply

    Muy buena información gracias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La fuerza acompaña a este nuevo juego de Lego Star Wars: The Force Awakens

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #163 – 9/febrero/2016