INTERNET

Conoce cómo puedes inmortalizar la voz de tus seres queridos en una obra de arte

En estos dí­as hemos vivido momentos terribles. Alrededor del mundo cientos de personas han perdido la vida por inexplicables actos de crueldad, dejando a familiares y amistades con con el corazón hecho pedazos y un millón de recuerdos.

Gracias a la tecnologí­a, en muchas ocasiones uno de esos recuerdos son sus últimas palabras que quedaron grabadas en un ví­deo o en un correo de voz, y aunque tal vez antes de la pérdida era solo un mensaje trivial y sin importancia, luego del hecho cobran un significado monumental.

No he perdido a nadie de forma tan violenta como le ha sucedido a muchos en estos dí­as, pero sí­ tengo una grabación de mi mamá, fallecida en 1995, en un cassette de audio. Con una voz más amorosa de lo usual, mi madre dejó en esa grabadora de mensajes (estamos hablando de los años 90) lo que serí­an sus últimas palabras.

ANUNCIO

Esa voz es la que siempre he querido buscar una manera de conservar permanentemente más allá de simplemente subirla como archivo de audio a Dropbox o servicio similar. Eso está bien, pero muy poco tiempo después esta quedará ahí­. Sin más ni más y sin que otras personas puedan conocerla a menos que surja la ocasión.

Es entonces que quiero compartir esta empresa que he descubierto y que ofrece lo que entiendo es una manera mucho más elegante, honorable y extraordinaria de recordar la voz de nuestros amados familiares y amistades fallecidos.

Soundviz es un startup que convierte el sonido en bellas obras de arte que podrás colocar en tu hogar o donde quieras, y el resultado es espectacular.

ANUNCIO

El cuadro encima del sofá es la representación visual de un sonido que tiene un significado especial. De esta forma no se queda "encerrado" en una computadora y puede ser disfrutado ampliamente. (foto: SoundViz)
El cuadro encima del sofá es la representación visual de un sonido que tiene un significado especial. De esta forma no se queda “encerrado” en una computadora y puede ser disfrutado ampliamente. (foto: SoundViz)

Todo se hace online: subes al sitio web la grabación (aceptan más de 12 formatos de audio distintos y seis de video), la cual será convertida en una onda sonora visual de forma automática y al instante. Luego de que ya esté en el sistema, podrás ajustar y personalizar la imagen generada según lo que dicho sonido represente para ti.

Una vez hayas concluido el segundo paso, podrás escoger cómo quieres recibir el resultado: impreso en canvas enmarcado en madera de 1″ listo para colgar en la pared, en papel matte para que tu puedas enmarcarlo a tu gusto o en un archivo digital que podrás, por ejemplo, usar como wallpaper en tu televisor, computadora o móvil.

Para aquellos que gusta de tatuarse, buenas noticias. El archivo digital está en formato PDF vectorizado, lo que significa que el artista del tatuaje puede aceptarlo sin problemas y trabajarlo para que pueda adaptarse al tamaño donde piensas tatuarlo.

NO TODO TIENE QUE SER TRISTE

Pero el sonido a plasmar de forma impresa mediante Soundviz no tiene necesariamente que representar momentos tristes. Parejas lo han usado para tener una representación visual de la primera canción que bailaron como esposos. Otros han impreso segmentos de canciones que representan momentos importantes en sus vidas…las aplicaciones son múltiples.

Los precios comienzan en US$30 por un archivo digital o un impreso 8″ x 10″ hasta $170 por un impreso 30″ x 40″ en canvas enmarcado ($320) o en papel matte ($170). El archivo digital es procesado al momento y disponible para descargar inmediatamente, mientras que el producto fí­sico es enviado entre 5 a 7 dí­as después de haberse hecho el pedido. Actualmente SoundViz realiza enví­os a Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Alemania, Gran Bretaña/Reino Unido, Japón, Irlanda, Nueva Zelanda, España y Turquí­a.

No hay duda que esta es una forma genial, creativa y más que honorable de tener siempre presente a aquellos que fueron de gran significado en tu vida.

Publicación o post anterior

Turnospr busca que el hacer fila en Puerto Rico esté en camino a ser cosa del pasado

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #180 – 14/junio/2016

3 comentarios

  1. Etanislao Sonera
    06/14/2016 | 12:07 pm a las 12:07 pm —

    Entiendo que es una representacion grafica del sonido de la voz de tu ser querido. Pero, es posible reproducir esta representacion de alguna forma? Un app que lo escanee y reproduzca el sonido o algo asi?

  2. […] Conoce cómo puedes inmortalizar la voz de tus seres queridos en una obra de arte […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.