APPS

Con Soundcamp cualquiera compone música…¡y la comparte también!

T-Mobile
La aplicación Soundcamp de Samsung permite crear, mezclar y grabar música como si estuvieras en un estudio de grabación. Foto: Samsung
La aplicación Soundcamp de Samsung permite crear música y grabarla como si estuvieras en un estudio de grabación. Foto: Samsung

No importa si eres un experto en música o si sólo estás empezando, la aplicación Soundcamp de Samsung te permite componer canciones y compartirlas con tu familia y amigos. Además de ser divertida, esta aplicación puede usarse como herramienta profesional pues es una estación digital de audio móvil.

Consiste básicamente de dos instrumentos virtuales y una entrada de audio, que se combinan con efectos para Android e instrumentos provistos por terceros. Expertos compositores colaboraron en el desarrollo de esta aplicación, teniendo como resultado una combinación de calidad profesional con facilidad de uso.

Una de las ventajas de esta aplicación es que su mezclador cuenta con las mismas capacidades que los mezcladores usados en los estudios de grabación. Con él, los usuarios pueden combinar, dirigir y cambiar el nivel y las dinámicas del sonido para crear su canción. Para adaptar estas capacidades a los teléfonos inteligentes Samsung, las funciones están divididas en tres capas: mezclador, introducción de efectos y ecualizador. De este modo, los usuarios pueden editar fácilmente sus grabaciones en una sola pantalla.

ANUNCIO

Soundcamp tiene además una función que permite a los usuarios grabar sus canciones en MIDI o estéreo, en hasta 8 cortes. Así­, los usuarios pueden añadir 5 instrumentos más, aun cuando ya grabaron su canción en guitarra clásica y piano (instrumentos estándar en la aplicación), creando un sonido robusto para sus canciones. Además, las canciones pueden editarse fácilmente usando la función de edición MIDI.

Para no limitar la creatividad y motivar a los desarrolladores a crear más instrumentos virtuales, esta aplicación permite que cualquier desarrollador suba sus propias aplicaciones en Soundcamp (siguiendo el procedimiento, por supuesto). Por ello, ya hay más de 20 aplicaciones desarrolladas para Soundcamp.

La meta de Samsung es que Soundcamp se convierta en la plataforma de aplicaciones para componer y reproducir música, en miras a crear algo así­ como un teatro multiplex donde los usuarios interactúen con varios músicos y compositores musicales a través de esta plataforma.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Un estuche para tu iPhone que hará que su sonido llegue lejos

Próxima entrada o post

Extiende el alcance de tus selfies con el Selfie Stick

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.