Imagen de una de las nuevas características para manejo de fotos en Hotmail (foto: Microsoft)
Imagen de una de las nuevas características para manejo de fotos en Hotmail (foto: Microsoft)
Microsoft anunció la pronta disponibilidad de una nueva versión del servicio de correo electrónico en línea Windows Live Hotmail que le da nuevas capacidades para manejar toda la comunicación de correo electrónico, integra a redes sociales como Facebook y Twitter, ofrece manejo avanzado de documentos creados con Microsoft Office y facilita el intercambio de archivos adjuntos desde prácticamente cualquier computadora, entre otros.

“Con más de 360 millones de cuentas Hotmail activas en todo el mundo, hemos invertido mucho tiempo en escuchar los comentarios de los clientes y en diseñar soluciones para cubrir sus necesidades”, dijo Cleber Voelzke, Gerente General de Microsoft en Puerto Rico.

Con estos cambios, Microsoft posiciona más favorablemente a Hotmail (y por consiguiente, Windows Live) ante el arrollador avance en acceso a información y capacidades de los ofrecimientos en línea de Google como lo son Gmail y Google Docs.

“ESCOBA VIRTUAL”

De acuerdo a estudios realizados por Microsoft, una gran mayoría de los usuarios de correo electrónico consideran difícil el manejar el correo que les llega y tratar de mantener sus bandejas de entrada organizadas y limpias de correo no deseado (“spam”).

Para ayudar, el nuevo Hotmail ofrece “Sweep”, una función que Microsoft cataloga como la primera y única “escoba virtual” que permite limpiar fácilmente correo no deseado de las bandejas de entrada (“inbox”). Asimismo, ayuda a reducir el desorden en esta con filtros inteligentes, capaces con un solo click de filtrar toda la bandeja de entrada para mostrar correo sólo de contactos, sólo alertas de redes sociales o sólo correo de los grupos a los que pertenecen los usuarios.

ANUNCIO

De acuerdo a Microsoft, con el nuevo Hotmail los usuarios también encontrarán formas de ahorrar tiempo haciendo lo que hacen con más frecuencia en el correo electrónico debido a que Hotmail está dando a las personas la capacidad de hacer cosas que normalmente los obligaría a dejar sus bandejas de entrada y visitar otros sitios web.

Ahora estos podrán tener vistas previas integrales de fotos y videos de sitios populares como Flickr, YouTube, Hulu y SmugMug. Si espera la llegada de un envío y la información de rastreo ha sido enviada por medio de una cuenta de Hotmail, este mostrará información del estado de la entrega en tiempo real, evitando que el usuario tenga que visitar el sitio de rastreo de la compañía de envío. Además, podrán aceptar invitaciones para conectarse con alguien en una red social o profesional como LinkedIn – todo desde la conveniencia de sus bandejas de entrada.

RECIBO DE E-MAIL INSTANTÁNEO EN MÓVILES (“PUSH EMAIL”)

Desde hace un tiempo ofrecido por Gmail, Microsoft ahora integrará en Hotmail el sistema Exchange ActiveSync, el cual permitirá que el correo electrónico recibido por medio de Hotmail pueda ser recibido en tiempo real (“push e-mail”) en dispositivos móviles y en programas que se instalan en una PC como Outlook. Esto permite que el usuario pueda mantener su e-mail perfectamente sincronizado entre su PC, su teléfono y la página de acceso a sus e-mails en Hotmail.

En adición a sincronizar e-mail, el nuevo Hotmail también permitirá por medio de Exchange ActiveSync el sincronizar calendario y contactos.

[nggallery id=19]

DOCUMENTOS DE OFFICE Y FOTOS DESDE HOTMAIL

Uno de los principales cambios en Hotmail es la mayor capacidad de administrar y compartir fotos y documentos. De acuerdo a Microsoft, todos los meses la gente está compartiendo vía Hotmail más de 1,500 millones de fotos y 350 millones de documentos hechos en Microsoft Office .

El nuevo Hotmail permite a los clientes enviar hasta 10 GB de archivos adjuntos en un solo mensaje, eliminando la preocupación del límite del tamaño de los archivos. En un sólo mensaje se pueden enviar hasta 200 archivos adjuntos—cada uno de hasta 50 MB en tamaño.

Por otro lado, Office hace una integración profunda con Hotmail al permitir que los usuarios puedan ver y editar documentos hechos en Word, Excel y PowerPoint (“Microsoft Office”) en la bandeja de entrada aún cuando el usuario de Hotmail no tenga Office instalado en su computadora.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Teniendo en cuenta que muchas usuarios de Hotmail ingresan a sus cuentas desde computadoras en lugares públicos como bibliotecas y “Cyber Cafés”, Microsoft ha integrado un nuevo dispositivo de seguridad especialmente diseñado para dichos efectos.

Al usuario entrar a Hotmail desde uno de estos sitios, este podrá optar porque se le envíe a su móvil por medio de mensaje de texto un código o contraseña de acceso temporero de un sólo uso que podrá usar para entrar a su cuenta de Hotmail desde dicho lugar.

Esto permitirá que el usuario no tenga que usar su contraseña o “password” habitual, prácticamente eliminando la posibilidad de que esta contraseña pueda ser robada por sistemas como “keyloggers” y demás mecanismos de robo de información.

MEJORADO EL ACCESO A HOTMAIL DESDE EL MÓVIL

Otra mejora dispuesta por Microsoft lo es el acceso a Hotmail desde un móvil.

Una vez los cambios sean implementados, la experiencia de entrar a Hotmail desde el navegador o “browser” de un móvil será distinta gracias a la utilización de técnicas para tomar ventaja de las pantallas “touchscreen” o de tecnología táctil de los teléfonos modernos.

La bandeja de entrada permite la utilización de filtros, vistas previas de mensajes en línea, mensajes HTML, visualización de correos electrónicos fuera de línea, hilos de conversaciones, la capacidad de marcar mensajes, la opción de cambiar los detalles del encabezado y más.

Microsoft espera iniciar la disponibilidad del nuevo Hotmail a mediados de verano de 2010.

La empresa ha dispuesto de un sitio en internet con más información sobre todo lo nuevo de Hotmail.

LISTA COMPLETA DE LAS NUEVAS CAPACIDADES DE HOTMAIL

  • Lo mejor de Hotmail: vea de inmediato si tiene nuevos correos de amigos, actualizaciones de redes sociales, envíos, citas y recordatorios de cumpleaños, todo con un solo vistazo en el momento en que se conecta.
  • “SWEEP” (barrer) – con esta nueva escoba virtual usted podrá ‘barrer’ rápidamente todo el correo no deseado de su bandeja de entrada y guardarlo en carpetas o enviarlo a la papelera. Usted puede decidir cómo Hotmail lleva a cabo la limpieza de forma automática con tan solo seleccionar una opción. Además, puede barrer correo de sus cuentas de correo Gmail y Yahoo! al agregarlas a su bandeja de entrada Hotmail, donde puede enviar y recibir correo desde otros servicios de correo electrónico.
  • Filtros de un clic – con tan solo un clic usted puede filtrar toda su bandeja de entrada para mostrarle el correo que más le importa, ya sea todos los mensajes de sus contactos o de redes sociales como Facebook y LinkedIn o grupos de correos a los que pertenece. Asimismo, puede dar clic una vez para encontrar todos los mensajes que contienen fotos, documentos, videos, actualizaciones de entrega o mensajes que ha marcado.
  • Búsqueda avanzada y sugerencias de búsqueda automatizadas – Hotmail no sólo ha agregado una ventana de búsqueda avanzada, sino también ha hecho que la búsqueda sea sencilla con la función auto completar búsqueda en bandeja de entrada. Desde el momento en que teclea una sola letra en la caja de búsqueda, Hotmail sugiere automáticamente un número de búsquedas para que pueda encontrar más rápidamente los mensajes que está buscando.
  • Vista de conversaciones – agrupe sus correos electrónicos por conversaciones o no lo haga, depende de usted. Un solo clic permite que vea o no vea una conversación.
  • Microsoft también mostró el trabajo que han hecho en conjunto con una gran variedad de sitios web populares para permitir a las personas hacer más in tener que dejar continuamente sus bandejas de entrada.
  • Vistas activas – muchos mensajes hacen que deje su bandeja de entrada y entre en otros sitios web para completar acciones. Hotmail le ahorra tiempo al permitirle completar dichas acciones justo dentro de los mensajes mismos, ya sea para ver videos on Hulu, YouTube o Justin.tv, o para ver fotos en Flickr o SmugMug, rastreando el estado de entrega de paquetes en tiempo real, o interactuando con servicios como LinkedIn – todo desde la conveniencia de su bandeja de entrada.

Con énfasis en seguridad, el nuevo Hotmail ofrecerá un número adicional de medidas para ayudar a mantener seguras las cuentas de las personas.

  • Lucha contra correo no deseado – al utilizar los filtros basados en la nube para correo no deseado y malware SmartScreen de Microsoft—tecnología que también usa Microsoft Exchange Server, Forefront e Internet Explorer para protegerse contra correo no deseado y códigos maliciosos—Hotmail ha podido reducir la cantidad de correo no deseado en la bandeja de entrada promedio de lo que era un “bajo” 35% de la bandeja de entrada promedio en Hotmail en el 2006 a tan solo 4% en la actualidad, una mejor práctica para el correo electrónico personal. Algunas innovaciones que ofrece el nuevo Hotmail son filtros de viaje en el tiempo, filtro de correo no deseado personalizado, señalización de correo no deseado y detección de infraestructura de remitente de correo no deseado.
  • Remitentes confiables – con el nuevo Hotmail, le ayudamos a identificar visualmente los remitentes confiables en su bandeja de entrada, en especial de bancos y otros remitentes que son imitados en páginas falsas, el colocar logotipos de seguridad junto a los remitentes que se reconocen como legítimos.
  • Códigos de un solo uso – esta nueva función de seguridad está diseñada para proteger aún más al darle la opción de pedir a Hotmail que envíe un mensaje de texto una contraseña temporal única si prefiere no usar su contraseña regular cuando se ingresa a Hotmail en computadoras públicas que podrían albergar de forma potencial malware que podría robar la contraseña, como los que se encuentran en “Internet Cafés” y aeropuertos.

Otras características adicionales en el nuevo Hotmail incluyen:

  • Navegación  móvil integral – con el nuevo Hotmail, se optimiza la experiencia móvil para navegadores integrales y tecnología táctil, para que la experiencia de usuario sea transparente en los más nuevos teléfonos. La bandeja de entrada soporta filtros, vistas previas de mensajes en línea, mensajes HTML, visualización de correos electrónicos fuera de línea, hilos de conversaciones, la capacidad de marcar mensajes, la opción de cambiar los detalles del encabezado y más.
  • Calendario móvil – administre invitaciones recibidas por Hotmail, establezca recordatorios, agregue múltiples calendarios, comparta su calendario con sus amigos y familiares, y hágalo todo desde el calendario de su teléfono con ActiveSync o desde el navegador web de su teléfono.
  • Exchange ActiveSync – Hotmail permite empujar correo electrónico en la Web, la PC y ahora también en el teléfono móvil. Al usar Exchange ActiveSync, disponible en casi 300 millones de teléfonos, se puede sincronizar de forma transparente Hotmail entre su teléfono y la web, así como sincronizar su calendario y sus contactos.
  • Una sola lista de contactos – el nuevo Hotmail le permite unir todos sus contactos en línea en un solo lugar conveniente, incluso los de los servicios como Facebook, LinkedIn y MySpace u otros servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo! o AOL.  Hotmail permite que sea fácil fusionar o eliminar datos duplicados del mismo contacto.
  • Mensajes instantáneos en la bandeja de entrada – la integración mejorada de Messenger permitirá que sea más fácil ver quién está en línea y conversar con una o más personas en la misma ventana con conversaciones con pestañas, todo desde la bandeja de entrada de Hotmail.
  • Mensajes instantáneos con amigos de Facebook – envía mensajes instantáneos a todos tus amigos, no sólo a los de Messenger, sino también a los de Facebook.
  • Enviar y recibir correo desde otros servicios como Gmail y Yahoo! – ahora es más fácil que nunca agregar sus cuentas en Hotmail.
  • Publicar comentarios en Facebook y otros sitios web – haga esto desde la página de inicio de Hotmail; verá la página cuando se registra o puede elegir no verla si quiere ir directamente a su bandeja de entrada.
  • Actualizar estado en Facebook y Windows Live Messenger – también desde la página de inicio de Hotmail.

1 comentario

  1. Micaela
    05/20/2010 | 8:49 pm a las 8:49 pm — Reply

    Esos cambios suenan bien, espero que puedan recuperar terreno pronto…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El consejo más valioso sobre Facebook que jamás escucharás

Próxima entrada o post

La arrogancia tiene cura: la compañía Apple lo asegura