¡Cómo me gusta escribir sobre buenas noticias!

Ayer escribí sobre la lamentable situación que se sucitó en la tienda de Palo Alto, California, EE.UU. de Apple con una persona que hasta allí llegó para adquirir un iPad y no pudo porque para este equipo la tienda no acepta “cash”. La entrada al blog con la historia completa se titula “El colmo de la arrogancia“.

Hoy me levanto con la excelente noticia de que Apple reconsideró (o como decimos aquí en Puerto Rico, “echó pa’trás”) su posición en cuanto a permitir que Diana Campbell pueda comprar su iPad sin que tenga que tener una tarjeta de crédito, una de débito, o tener que “josear” (palabra del argot puertorriqueño que podría traducirse como molestar a alguien con el propósito de que le haga un favor) la tarjeta de alguien para poder comprarla.

Pero esa no es la única noticia.

No tan sólo Campbell, gracias a la queja que puso por medio del programa de defensa del consumidor “7 On Your Side” (De Tu Lado) de la estación de televisión KGO-TV, afiliada a la cadena norteamericana ABC, en San Francisco, California, EE.UU., logró traer a la atención de Apple (y de todo Estados Unidos) el problema.

Esta queja, que fue escuchada alrededor del mundo gracias a la cobertura que medios como nosotros dimos, logró que Apple, una entidad que muy pocas, poqúisimas veces, da su brazo a torcer cambiara la política de venta iPad en todas sus tiendas.

ANUNCIO

Señoras y señores, esto es algo grande.

Estamos hablando de Apple. ¡APPLE!

De ahora en adelante, quienes interesen comprar un iPad con “cashimiro” (otra invención lingüística puertorriqueña que quiere decir dinero en efectivo) podrán hacerlo siempre y cuando crean una cuenta en iTunes, si es que ya no la tienen, para bajo esa cuenta registrar el iPad. Es algo que, para usar un iPad, de todos modos hay que hacer, así que el que se tenga que hacer en la tienda no me parece objetable. Sin embargo, el límite de dos iPad por persona se mantiene, algo que tampoco me parece objetable.

Y como final verdaderamente feliz, me complace informarles que Apple le regaló el iPad a la Sra. Campbell.

¡BRAVO! por Apple y esta muestra de que sí está dispuesta a escuchar a sus clientes.

Ojalá y no sea la última vez.

4 comentarios

  1. 05/29/2010 | 10:15 pm a las 10:15 pm — Reply

    Esto es solo porque quedaron en un ridiculo grandisimo frente al mundo que le podia costar millones, quisieron taparlo con el regalo del iPad. Asi es facil hacerlo, despues que metes la pata, vamos a arreglarlo!!!!!

  2. 05/21/2010 | 8:21 pm a las 8:21 pm — Reply

    Que ironico, no quieren aceptar lo que todos quieren “CASH”

  3. lordtinuviel
    05/21/2010 | 6:00 pm a las 6:00 pm — Reply

    ay por favor, eso no es cura…eso es por apariencias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia Microsoft dramáticos cambios al servicio de correo electrónico en línea Hotmail

Próxima entrada o post

Por ahí viene Google TV