RESUMEN | Este sitio presenta visualmente cuan cerca podría estar de un punto en particular en el Caribe algún fenómeno atmosférico.

Una cosa es ver, leer y escuchar los pronósticos sobre algún fenómeno atmosférico que se aproxime a nuestra área, y otro saber, o por lo menos tener una idea, de cuán cerca habrá de aproximarse.

Esa es la idea de nuestro sitio útil de esta semana [http://stormcarib.com/closest.cgi], el cual viene muy bien debido a el paso de varios disturbios tropicales por el área del Caribe, y muy en particular por Puerto Rico, nuestra base de operaciones.

Utilizando coordenadas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes o entradas por tí mismo, el sitio puede calcular (utilizando una fórmula provista por National Geodetic Survey) qué tan cerca podría pasar la tormenta. Esto es visualizado en un mapa de Google que además presenta datos como qué tipo de disturbio sería en ese momento, cantidad aproximada de horas en que llegará a cierta posición geográfica, velocidad del viento y otros.

StormCarib

[1] Para usar el sitio, sólo tienes que ingresar las coordenadas de la tormenta actuales y el pronóstico de los próximos cinco días. Si no las sabes, el sitio ya te provée enlaces referentes a las tormentas activas en ese momento que, al hacer click en uno de estos, ingresará en los blancos esta información de manera automática.

ANUNCIO

[2] Luego, selecciona la isla para la que deseas saber que tan cerca esta tormenta habrá de pasar.

[3] Haz click en el cuadrado al lado de donde dice “Generate Map (slower…)” para poner ahí una marca de cotejo. Si no lo haces, el sitio presentará la información de manera escrita y no por medio de un mapa de Google Maps.

[4] Haz click en el botón que dice “Show me how close it can get…” (enséñame cuanto podría acercarse…)

En segundos se generará un mapa con la información.

StormCarib-2

Gracias a @Lahomar por traer a nuestra atención este sitio.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Acceso fácil a un "estetoscopio electrónico" gracias a un app para iPhone