APPS

Acceso fácil a un “estetoscopio electrónico” gracias a un app para iPhone

mzl.haulflwn.320x480-75[1] mzl.srsgiktq.320x480-75[1]

Doctores y pacientes por igual ya cuentan con una forma de convertir un iPhone en una de las herramientas más utilizadas por los doctores: un estetoscopio.

Peter J. Bentley, miembro del Departamento de Ciencias de Computadoras del University College London, Inglaterra y editor colaborador de la revista Wired ha creado, con la colaboración de investigadores en cardiologí­a, una aplicación para iPhone y iPod Touch que hace de manera electrónica la función de un estetoscopio, permitiendo grabar el sonido y presentando una representación visual de los latidos del corazón.

ANUNCIO

A la venta ya en el App Store de Apple, iStethoscope hasta hace poco estaba disponible en dos versiones: iStethoscope Free (gratis) y iStethoscope Pro (nota: este enlace requiere el programa iTunes) quedando sólamente al momento de publicar esta nota la versión Pro a un costo de US$.99 centavos.

Al activar la aplicación y acercar el área del micrófono del iPhone (micrófono integrado en el cable en caso de que sea un iPod Touch) al área del pecho conocida como el ápex del corazón, justo debajo de la tetilla/pezón izquierdo.

Una vez el iPhone o iPod Touch esté colocado en el lugar correcto, este grabará los sonidos que generan los latidos del corazón. Estos serán analizados por el app para entonces ser mostrados de forma gráfica en la que se podrá conocer más información.

ANUNCIO

iStethoscope Pro provee varios filtros de sonido que permiten aislar y mejorar el sonido del corazón y de otros elementos. Además, el modo de operación que usa el acelerómetro, uno de los sensores incluí­dos en estos equipos, registra la fuerza G (“G-force”) usando la grabación de audio como referencia para permitir que se pueda escuchar la vibración subsónica de los latidos de este importante músculo.

Los resultados pueden ser enviados por e-mail desde el equipo.

Publicación o post anterior

¿Y esta tormenta, qué tanto habrá de acercarse?

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.