¿Te has puesto a pensar en el uso que le das a Twitter?

Backupify (ilustración: Backupify)
Backupify (ilustración: Backupify)

Si llevas un año o más usando el servicio, reflexiona. Oye, es un año de información, que si te dedicas un rato a leer esos tweets sería como rebobinar la cinta y volver a vivir esos momentos.

En otras palabras, lo que has publicado en Twitter es un pedazo de tu vida. También podríamos decir que es como aquellas fotos tan importantes que si las llegases a perder no sabrías qué hacer.

ANUNCIO

Y por esa misma línea es que voy…

Si algo le llegáse a pasar a Twitter y por un error se pierden todos o una parte de tus tweets, ¿qué harías? ¿Cómo te sentirías al saber que no podrás volver a vivir el momento en que twiteaste acerca de la muerte de Michael Jackson, o de lo bien que lo pasaste con tu pareja en la fiesta de navidad. Peor aún, ¿te imaginas el mundo sin tus tweets acerca del chisme que te enteraste y que bajo ninguna circunstancia podías dejar de comentarlo en Twitter?

Uy.

Afortunadamente, gente brillante se está empezando a dar cuenta de la necesidad de un servicio en el que uno pueda hacer un “backup” (copia de resguardo o respaldo) de todo lo que uno publica tanto en Twitter como en Facebook, Flickr, Delicious, Photobucket y Google Docs, entre otros de una manera fácil y rápida.

Mientras buscaba la forma de ver un tweet sobre un dato relacionado al origen por país de programas maliciosos, me topé con Backupify.

Este servicio, que cuenta con la infraestructura de los servicios en línea de Amazon, ofrece la posibilidad de hacer “backup” de toda tu data en los servicios antes mencionados. La idea es que una vez tu creas tu cuenta y conectes a Backupify con tus redes sociales, este sistema se encargará de que nada de tu data se pierda.

El backup se puede hacer diario o semanal, y puedes elegir que el sistema te avise sobre la acción tomada.

Una vez se haya hecho el backup, Backupify te permite ir al área de archivos, donde podrás ver la data a la cual se ha copiado. Esta incluye todos tus tweets enviados y recibidos, incluyendo mensajes directos y cuando eres mencionado (ejemplo: @wiltonv). Pero esto no se queda ahí.

¡Backupify también hace backup de a quienes tú sigues (“following”) y quienes te siguen (“followers”)!

La visualización de toda esta data se realiza por medio de un enlace en formato RSS que podrás descargar a tu computadora.

Lo mejor de todo es que al visualizarlo en RSS puedes usar la función de búsqueda para localizar de manera rápida algún tweet específico. Trata de hacer eso en Twitter. Te garantizo que tu paciencia será llevada a los límites.

Backupify también permite, aunque al momento está en etapa beta, el poder hacer un backup de Facebook, Blogger, Hotmail, Gmail y más. Pronto permitirán hacer backup de YouTube, Tumblr y otros.

La compañía promete mantener en estricta privaciad la data obtenida. El servicio tendrá un costo anual comenzando en US$49 pero la compañía ha decidido permitir el establecimiento de cuentas sin costo alguno hasta el 15 de febrero de 2010. Si no logras registrarte gratis, envíame un e-mail a wilton [arroba] tecnetico.com para enviarte una invitación (tengo tres disponibles).

Si estableces tu cuenta gratis antes del 15 de febrero, esta será “upgraded” al plan de US$49 por año.

Aunque decidas no continuar con el servicio, por lo menos habrás podido aprovechar de tener copia de la data en tus redes sociales en caso de que lo inimaginable…suceda.

1 comentario

  1. edu
    02/06/2010 | 11:43 am a las 11:43 am — Reply

    muchas gracias por la info, ya registre una cuenta gratis!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En mis manos (pronto) un Droid Eris

Próxima entrada o post

Anuncia Facebook otro rediseño