Cuando se trata de actualizar a una versión mayor de un sistema operativo hay que tener en cuenta varias cosas antes de realizar dicha actualización. A continuación algunos puntos que debes considerar antes de actualizar a Mountain Lion.

  • Modelo de Mac – verifica que tu Mac es compatible con Mountain Lion, de otra forma no podrás descargarlo e instalarlo.
  • Snow Leopard – este es el sistema operativo que se requiere como mínimo a la hora de actualizar. Asegúrate de que tienes la más reciente versión (10.6.8). No necesitarás actualizar a Lion (10.7).
  • Verifica tus aplicaciones – verifica que aquellas aplicaciones que son críticas para tu diario vivir, trabajo, escuela, etc. son compatibles con Mountain Lion.
  • “Backup” – realiza una copia de seguridad de todo tu contenido en un disco duro externo. Asegúrate que la copia se realizó varias veces si es necesario. Puedes utilizar la función de Time Machine para realizarla.
  • Descarga OS X Mountain Lion – si tu Mac tiene soporte, entonces puedes descargar Mountain Lion desde el Mac App Store por $19.99 (USD).
  • Crea una copia USB –  ya que descargas una copia digital, es importante tener una copia física, muy útil para poder llevarla a todos lados.
  • “Clean Install” – si es posible, recomiendo realizar un “clean install”, lo que significa borrar todo el contenido del disco duro y luego instalar Mountain Lion. Asegúrate que has realizado una copia de seguridad (backup).

ANUNCIO

1 comentario

  1. marcos
    07/28/2012 | 11:38 am a las 11:38 am — Reply

    yo tengo una imac 10,1 27 pulgadas, comprada en octubre 2009, tiene leopard 10.6.8. e leido que es del 2007 en adelante para poder actualizarla, pero en los coments del app store dicen que no han podido. si alguien sabe info de esto, se los voy a agradecer.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Verifica si tus aplicaciones son compatibles con OS X Mountain Lion antes de actualizar

Próxima entrada o post

El juego de Walking Dead llega al iPhone y iPad