Un “podcast” es una producción en audio similar a un programa de radio a la cual te puedes suscribir online. Una vez estás suscrito cada vez que salga un “programa” nuevo este será transferido a tu computadora automáticamente.

Es como una suscripción a una revista o un periódico: cada vez que sale una nueva edición te llega automáticamente por correo. En este caso todo es “online”: la internet es el correo y tu computadora es el buzón a donde llega cada nueva edición.

Hablando en términos técnicos el “podcasting” es la práctica de colocar en la internet archivos de audio de forma y manera que permita que un programa instalado en una PC pueda de manera automática detectar cuando nuevos archivos son publicados y transferirlos (“download”) a esta. Esto es posible gracias a una tecnología llamada RSS 2.0 (“Real Simple Syndication”).

ANUNCIO

En el podcast de Tecnetico.com te enterarás en detalle de las noticias más importantes del mundo de la tecnología te mantendrás al tanto de lo más novedoso en sistemas de juegos aprenderás cómo resolver los problemas de tecnología más comunes conocerás los sitios en la internet más útiles que jamás hayas visto y muchísimo más.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sin posibilidades el actualizar copias piratas de Windows

Próxima entrada o post

¿Quién inventó el ''podcasting''?