AppStore_icon

La firma Nielsen ha publicado un estudio relacionado al uso de las aplicaciones (apps) en dispositivos móviles. El estudio tomó como muestra aquellas aplicaciones que fueron descargadas en los últimos 30 días. ¿Qué resultados muestra el estudio? He aquí lo más importante.

  • %93 de los usuarios que descargaron aplicaciones en los últimos 30 días están dispuestos a pagar por las aplicaciones.
  • EL promedio de tiempo que pasa un usuario jugando es de 7.8 horas al mes.
  • Usuarios con iPhones o iOS, Windows Phone 7 o Android son más propensos a bajar los juegos que juegan.
  • Por el contrario aquellos con móviles Blackberry o “feature phones” (todos los móviles que no son smartphones) tienden a jugar juegos que vienen ya pre-instalados.
Desglose de por ciento de aplicaciones descargadas / Nielsen
Desglose de por ciento de aplicaciones descargadas / Nielsen

Por categoría, las aplicaciones más descargadas son juegos con un %64 de las descargas. Mientras, la categoría más cercana es la del clima (Weather) con un %60 de las descargas de los últimos 30 días . Con esto en perspectiva, ¿qué usuario pasa más tiempo jugando entre usuarios de Android, iOS y Windows Phone 7?

ANUNCIO

Grafica por Nielsen
Grafica horas por mes invertidas jugando / Nielsen

La respuesta es iOS con un promedio de 14.7 horas de juego al mes, muy por encima del promedio de juego de usuarios de unas 7.8 horas y casi el doble del tiempo que invierten los usuarios de Android (9.3 horas al mes).

Esto sigue demostrando el porque los desarrolladores continúan prefiriendo el desarrollar para iOS. Es por lo leal de los usuarios, que están dispuestos a pagar por las aplicaciones y a usarlas, que es lo más importante.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

AT&T por fin ofrece su seguro estándar a usuarios de iPhone

Próxima entrada o post

AT&T lanza el HTC Status, mejor conocido como el "Facebook Phone"