LAS VEGAS NEVADA USA – En las empresas de todo el mundo se ha hecho énfasis en implantar los principios de la ergonomía ciencia que estudia el ser humano y su relación con los diferentes equipos y máquinas con las que interactúa. El propósito de esto es que las personas alcancen un grado máximo de comodidad que les permita trabajar mejor esperando lograr aumentos en la productividad. Ahora le tocó el turno a los videojuegos.

El Gamedeck diseñado por la firma de diseño industrial Designyard es un mueble que no sigue el concepto tradicional de que la silla del usuario es la que se mueve para alcanzar el mueble y/o los equipos que forman parte de su ambiente de trabajo o en este caso juego. La idea del Gamedeck es que la silla del usuario se queda fija y todos los componentes que este pudiese necesitar para lograr jugar con realismo y comodidad esten al alcance de la mano. Este está diseñado para acomodar todo el equipo necesario para jugar: consola o PC teclado mouse “steering wheel” (guía estilo automóvil) “flight yoke” (control estilo avión) monitor y hasta las bocinas con el “subwoofer”.

La firma Machin.Shop Manufacturing presentó aquí dos modelos del Gamedeck. Ambos integran en la misma unidad toda la cablería necesaria para conectar los equipos. Interesante por demás es que estos muebles incorporan debajo del área donde se usa el mouse dos espacios para colocar dispositivos o periferales tales como CD-Roms Hard Disks y otros que normalmente estan en la “torre” de la computadora. Esto es para evitar que el usuario tenga que moverse fuera de su área de comodidad.

ANUNCIO

El modelo “Mayfly” fue según la firma creado para la persona que quiera integrar en una sola unidad un mueble que permita trabajar y jugar y que al mismo tiempo conserve la facilidad de movimiento del usuario.
El “Navis” combina los elementos del “Mayfly” con un mueble que sienta al usuario en una posición óptima de acuerdo a principios ergonómicos. Esta acomoda una pantalla tipo “flat screen” computadora sistema de sonido “surround” controladores de todo tipo y hasta una consola de vídeo juegos simultánemente con la PC.

El Gamedeck estará disponible desde Febrero 2004 y los precios varían entre $1500 hasta $6000 según la configuración seleccionada.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Debutan gafas de vídeo

Próxima entrada o post

Conectado a la red nuevo Home Theater de Kenwood