Ya solo faltan días para el estreno del PlayStation Move, y si todavía tienes dudas, aquí en Tecnetico.com te dejamos esta lista de preguntas frecuentes para aclararlas. Si luego de repasar este artículo, sigues teniendo dudas, recuerda dejar tus preguntas en la sección de comentarios.

mc_large

¿Qué es el PlayStation Move?

ANUNCIO

Respuesta: El PlayStation Move es el nuevo control de movimiento para el PlayStation 3. Ahora podrás controlar tus juegos de una manera diferente, ya que el mismo viene equipado con unos sensores que registran el movimiento que haces y lo transmite al juego.

¿Qué necesito para poder jugar con el PlayStation Move?

Respuesta: Primeramente, necesitarás un PlayStation 3. En adición al control de movimientos, debes tener la cámara PlayStation Eye. Estas tres cosas son necesarias para poder experimentar el PlayStation Move.

¿Cuándo estará disponible?

Respuesta: El PlayStation Move estará disponible el 17 de septiembre de 2010.

¿Cuánto va a costar?

Respuesta: El control de movimiento tendrá un precio de $49.99. Si no tienes la cámara, saldrás mejor comprando un bundle que incluye el control de movimiento, la cámara PlayStation Eye y el juego de Sports Champions por $99.99.

Si no tienes PlayStation 3, podrás adquirir un bundle que te incluye un sistema PS3 de 320 GB, un DualShock 3, un control de movimiento, la cámara PlayStation Eye y el juego de Sports Champions por $399.99.

¿Qué accesorios estarán disponibles?

Respuesta: Sin contar los accesorios creados por otras compañías, Sony tendrá disponible un control de dirección (que complementa al control de movimiento), un accesorio para el control en forma de pistola y un cargador para los controles de movimiento.

¿Y qué es eso del control de dirección?

Respuesta: El control de dirección se utiliza para complementar al control de movimiento. Digamos que estás jugando un shooter como SOCOM… mientras apuntas a la pantalla con el control principal, el control de dirección te permite mover el personaje.

¿Necesito comprar el control de dirección?

Respuesta: Solo si deseas, pero este accesorio no es requerido. Puede ser reemplazado por el DualShock 3.

¿Qué baterías usa el PlayStation Move?

Respuesta: Tanto el control de movimientos como el de dirección, utilizan baterías recargables no removibles, tal y como los controles actuales del PlayStation 3.

Soy zurdo, ¿podré jugar sin problemas con el PlayStation Move?

Respuesta: ¡Por supuesto! Cada juego te permitirá ajustar esta opción en el proceso de calibración.

¿Va a funcionar con mi PlayStation 3?

Respuesta: Sí. El PlayStation Move es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3. Recuerda que debes tener la cámara también.

¿Cuánto van a costar los juegos?

Respuesta: Al menos los títulos que estrenan con el PlayStation Move estarán en $39.99, pero se espera que juegos más avanzados como Killzone 3 y SOCOM, que también son compatibles con el Move, tengan el precio acostumbrado de $59.99.

¿Para qué es la esfera de color en la parte superior del control?

Respuesta: Esta esfera es una pieza clave en la tecnología del control, pues permite un nivel mayor de precisión al rastrear la posición del jugador en el plano real.

He visto esa esfera en diferentes colores, ¿puedo escoger?

Respuesta: La esfera cambia de colores de acuerdo a lo que está sucediendo en el juego. También cambia de color cada vez que pasa por el proceso de calibración, y escoge el color que mejor se adapte a las condiciones de luz en el cuarto.

¿Los juegos de lanzamiento tendrán componente online?

Respuesta: Según lo que nos informaron en la conferencia de prensa, los juegos de lanzamiento no tendrán componente online.

¿Cómo puedo saber qué juegos son compatibles con el Move?

Respuesta: Cada juego que puedas usar con el Move, estará marcado en la parte superior derecha de la carátula con una franja o semi-círculo azul que indicará que el juego es compatible o requerido, respectivamente.


3 comentarios

  1. Jorge I. Marrero
    01/21/2014 | 4:07 pm a las 4:07 pm — Reply

    Saludos!!! Le robaron un i-phone 4S a mi hijo, existe alguna forma de rastrearlo?? Gracias!

  2. German Rivera
    01/17/2011 | 10:43 pm a las 10:43 pm — Reply

    mi ps3 q es de los primeros q salieron murio con lo que le dicen yellow dead light . pero quiero la info que hay en el
    hard disk, pero no se como hacerlo por q lo conecte a la compu y no lo ve y lo puse a un nuevo ps3 y nada q puedo
    hacer para salvar la info y los trofeos ?

  3. 09/10/2010 | 10:28 am a las 10:28 am — Reply

    Muy informativo el artículo del PS Move.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony quiere que me mueva

Próxima entrada o post

Detalles del disco demo para PlayStation Move