GAMING (VIDEOJUEGOS)

Impresiones de la demo para NFS: Hot Pursuit

La serie de Need for Speed ha ido en decadencia luego del lanzamiento de Need for Speed Most Wanted. El año pasado, EA recurrió a cambiar por completo la fórmula de la serie y nos trajo Need for Speed Shift, el cual fue muy bueno, pero no lo que los fanáticos esperaban de esta venerable serie.

Ahora, EA busca quitar el sabor amargo que ha dejado esta serie recientemente y para esto está utilizando a Criterion (desarrolladores de la serie Burnout). Criterion tiene un excelente historial creando juegos de autos de carreras y han traido toda esa experiencia para crear lo que se espera sea un verdadero renacimiento para la serie Need for Speed. Y, juzgando por la demo, eso es exactamente lo que han hecho.

La demo ofrece dos modos de juegos: en el primero te conviertes en policí­a y te montas en una de dos patrullas (Nissan 370Z o Ford Crown Victoria). La premisa es sencilla: tienes que deshabilitar a una serie de corredores clandestinos en el menor tiempo posible. Para lograrlo, dispones de una serie de herramientas (como bloqueos de carreteras y barreras de clavos) que te ayudarán.

ANUNCIO

73968_10150301438060402_604265401_15596356_2848208_n

El otro modo de juego presentado es más tradicional. Es una carrera de punto A a punto B, en la que debes evadir el tráfico y tomar ventaja de los atajos para llegar a la meta en primer lugar. En este modo, te dan la oportunidad de escoger entre un Nissan 370Z, Porsche Boxter Spyder o un BMW Z4.

Los controles del juego son estilo arcade (lo que era de esperarse), muy fáciles de manejar, y cada carro se siente distinto, lo cual es bueno. Por otro lado, los gráficos no me sorprendieron, aunque hacen bien su trabajo ya que no vi ninguna retardación en la animación. La sensación de velocidad es muy buena, aunque no tanto como la de Burnout Paradise.

ANUNCIO

Esta entrada en la serie también introduce un nuevo componente llamado “Autolog”. El Autolog graba todo tu progreso del juego y te permite comparar tus estadí­sticas y logros con las de tus amigos. Por ejemplo, jugando la demo, puedo ver una notificación mientras estoy en la selección de eventos que me dice cómo se han desempeñado mis amigos en el mismo (incluyendo sus mejores tiempos y el auto que utilizaron). También hay un “muro” donde puedes dejar tus comentarios y fotos sobre los eventos.

Definitivamente, la demo está muy buena y estoy ansioso por probar los otros autos y eventos que tendrá el juego completo. ¡No veo el momento en que llegue el 16 de noviembre!

Publicación o post anterior

Revelan prototipo del PlayStation Phone

Próxima entrada o post

Un disco duro al desnudo

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.