AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

Iniciativa GameSmart que pretende crear controles de videojuegos universales. (Foto: MadCatz)

A pesar de que las grandes compañías de videojuegos reservan sus lanzamientos y anuncios para el E3 (Electronic Entertainment Expo), siempre hay una que otra compañía que nos presenta algún producto o accesorio relacionado durante el CES.

ANUNCIO

Una de estas compañías es MadCatz,  una compañía reconocida por sus controles y accesorios para las actuales consolas de videojuegos.

En esta ocasión, MadCatz a través de un comunicado de prensa, nos da una idea de la serie de productos que está por presentar en los próximos días bajo una iniciativa llamada GameSmart.

Esta iniciativa promete acercar los equipos inteligentes como computadoras, celulares y “tablets”, a la experiencia de video juegos de consolas. Esto a través de una serie de periféricos como: controles, ratones, teclados y auriculares que puedan ser conectados a una diversa variedad de equipos inteligentes, con diferentes plataformas.

La compañía espera que este tipo de accesorios ayude a establecer un estándar que facilite a los desarrolladores de video juegos crear aplicaciones para diferentes plataformas sin tener que ajustar los controles para cada una de ellas.

Todos estos periféricos funcionarán bajo la tecnología Bluetooth Smart, lo que permitirá que un solo control se conecte y funcione con una variedad de equipos y plataformas distintas.

Junto con los equipos, MadCatz proveerá una aplicación para distintas plataformas que le añadirán funcionalidad a los periféricos y ayudará en el proceso de crear un estándar.

Ahora, hay que ver si esta iniciativa ayudará a crear un estándar en cuánto a controles para videojuegos en teléfonos inteligentes, “tablets” y computadoras se refiere, o, si se unirá a la lista de muchas otras compañías que lo han intentado sin éxito. Solo el tiempo dirá.

La primera serie de productos GameSmart será anunciada durante el CES a comenzar en los próximos días y se espera que estén en venta poco después.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El momento de reinventar el entretenimiento para el auto es en el CES 2013

Próxima entrada o post

AT&T anuncia el Unite, un “hotspot” 4G LTE con pantalla “touch screen” a color de 2.4 pulgadas