GAMING (VIDEOJUEGOS)

GameSmart, una iniciativa que pretende crear controles de videojuegos universales

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

Iniciativa GameSmart que pretende crear controles de videojuegos universales. (Foto: MadCatz)

A pesar de que las grandes compañí­as de videojuegos reservan sus lanzamientos y anuncios para el E3 (Electronic Entertainment Expo), siempre hay una que otra compañí­a que nos presenta algún producto o accesorio relacionado durante el CES.

ANUNCIO

Una de estas compañí­as es MadCatz,  una compañí­a reconocida por sus controles y accesorios para las actuales consolas de videojuegos.

En esta ocasión, MadCatz a través de un comunicado de prensa, nos da una idea de la serie de productos que está por presentar en los próximos dí­as bajo una iniciativa llamada GameSmart.

Esta iniciativa promete acercar los equipos inteligentes como computadoras, celulares y “tablets”, a la experiencia de video juegos de consolas. Esto a través de una serie de periféricos como: controles, ratones, teclados y auriculares que puedan ser conectados a una diversa variedad de equipos inteligentes, con diferentes plataformas.

ANUNCIO

La compañí­a espera que este tipo de accesorios ayude a establecer un estándar que facilite a los desarrolladores de video juegos crear aplicaciones para diferentes plataformas sin tener que ajustar los controles para cada una de ellas.

Todos estos periféricos funcionarán bajo la tecnologí­a Bluetooth Smart, lo que permitirá que un solo control se conecte y funcione con una variedad de equipos y plataformas distintas.

Junto con los equipos, MadCatz proveerá una aplicación para distintas plataformas que le añadirán funcionalidad a los periféricos y ayudará en el proceso de crear un estándar.

Ahora, hay que ver si esta iniciativa ayudará a crear un estándar en cuánto a controles para videojuegos en teléfonos inteligentes, “tablets” y computadoras se refiere, o, si se unirá a la lista de muchas otras compañí­as que lo han intentado sin éxito. Solo el tiempo dirá.

La primera serie de productos GameSmart será anunciada durante el CES a comenzar en los próximos dí­as y se espera que estén en venta poco después.

Publicación o post anterior

El momento de reinventar el entretenimiento para el auto es en el CES 2013

Próxima entrada o post

AT&T anuncia el Unite, un “hotspot” 4G LTE con pantalla “touch screen” a color de 2.4 pulgadas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.