GAMING (VIDEOJUEGOS)

Estudio describe como es el perfil de un gamer

portada estudio 2011

Lleva ya tiempo que los videojuegos dejaron de ser puestos en la visión para niños. Hoy el promedio de los gamers es de 37 años de edad, a la que los usuarios ya tienen un mayor poder de adquisición y tienen más tiempo ya que la mayorí­a han superado su etapa estudiantil.

Algunos datos acerca de la edad de los gamers, género de las personas y las plataformas de juego fueron dados a conocer en el reporte 2011 “Essential Facts About the Computer and Video Game Industry”, el cual llevó a cabo la ESA (Entertainment Software Association) y se presentó con motivo del evento E3.

ANUNCIO

La venta de contenido digital para videojuegos es mayor que la venta de música en lí­nea, los ingresos por la venta de juegos, contenidos adicionales, aplicaciones del juego, suscripciones y juegos de redes sociales fueron por 5.9 millones de dólares, mientras que los ingresos por canciones en plataformas digitales fue de 4.6 millones.

Michael D. Gallagher, presidente y director ejecutivo de ESA, explicó que gracias a los avances tecnológicos en los videojuegos es que hoy en dí­a estos son sinónimo de entretenimiento para personas de todas las edades.

En los últimos tres años el promedio de edad de los gamers ha ido en aumento, apenas en el 2009 superaban los 30 años. Ya para este año 2011 es de 37 años y el comprador promedio de juegos tiene 41 años, de acuerdo con datos del reporte.

ANUNCIO

En paí­ses como Estados Unidos, en 72% de los hogares existe algún gamer ya sea casual o hardcore que cuenta con una consola de mesa, una portátil o juega a través de su computadora. De estos el 82% son mayores de edad.

Un sector de la población que está ganando cada vez más participación son las mujeres, mientras que hace unos años ellas representaban menos de una cuarta parte del total. Hoy 42% del total son mujeres gamers.

Actualmente, los videojuegos tienen gran aprobación entre los padres de familia, según datos del estudio, 68% de ellos creen que el juego proporciona estimulación mental o desarrollo en la educación. Además que 9 de cada 10 padres está al pendiente de los juegos que compran sus hijos.

Gallagher menciono al respecto que: “Hoy la mayorí­a de los padres sabe que existe una clasificación en el contenido de los videojuegos y 98% confí­a en ésta”.

El ESRB (Entertainment Software Rating Board) es la clasificación oficial de contenidos para videojuegos, con la cual, 98% de los padres aseguró que tení­an confianza en la exactitud con la que jerarquiza los contenidos y determina el mí­nimo de edad que requieren tener los gamers.

Los videojuegos han superado otro paradigma, el del aislamiento por parte de los gamers, de acuerdo con datos del estudio, 65% de los aficionados juegan con otras personas en vivo, mientras que sólo uno de cada diez juega solo y el resto se conecta con personas desconocidas para jugar a través de internet o alguna comunidad virtual.

Si quieres ver el reporte oficial les recuerdo que es en ingles, Essential Facts About the Computer and Video Game Industry.

Ví­a La Chica Gamer.com

Publicación o post anterior

Mad Catz se une con Microsoft para crear nuevos headset para el Xbox 360

Próxima entrada o post

Legalmente Hablando Con JCB: La ley en el Cloud, cuidado con el streaming, AT&T y Microsoft

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.