Llegó el 2015 y muchos se preguntan: ¿Dónde está mi Hoverboard?

Si no entiendes de lo que estoy hablando te explico. Durante la película Back to the Future II en el año 1989, el protagonista Marty McFly interpretado por Michael J. Fox, viaja al futuro al año 2015, en el cual se ven automóviles voladores, calzado que se amarra automáticamente y la famosa patineta o monopatín voladora o “hoverboard”.

Hoverboard en Back to the Future (Foto: Universal Pictures)
Hoverboard en Back to the Future (Foto: Universal Pictures)

¡Pues hay buena noticias, el Hoverboard si existe! De forma limitada claramente pero es un avance a algo parecido. La compañía Hendo Hoverboards mediante su campana en la página Kickstarter demostró el prototipo número dieciocho de esta patineta voladora, la cual puede flotar a una pulgada de altura del suelo.

ANUNCIO

Prototipo de Hendo Hoverboard (Foto: Hendo)
Prototipo de Hendo Hoverboard (Foto: Hendo)

Mediante un video podemos ver al famoso Tony Hawk probando este prototipo, sinceramente con mucha dificultad, comparado con sus habilidades en una patineta común y corriente. Pero no se puede esperar más de un producto nuevo que todavía está en la fase de prototipo.

¿Cuando patinaremos con estos Hoverboard?

Hay camino que recorrer antes de poder ver este tipo de tecnología en algún lugar de nuestra vida diaria. Primero, para que este “Hoverboard” flote, requiere estar sobre una superficie metálica. Sus motores en forma de disco, inducen un campo magnético inverso en la superficie, lo que permite que pueda flotar. Lo cual significa que solo los podríamos ver en un parque de patinaje específicamente diseñado para las mismas.

Mediante su campana de Kickstarter lograron su meta y 11 personas aportaron la cantidad de $10,000 por cada una de estas patinetas voladoras. Otras optaron por aportar $299.00 y obtener un cubo que flota con el mismo concepto, el cual contiene un paquete de desarrollo para poder modificar y ver que otras aplicaciones puede tener esta tecnología.

Los primeros Hoverboards se eentregaránel día 21 de Octubre de 2015, conmemorando el día en que Marty McFly viajo al futuro.

Hendo espera que su producto final luzca de esta manera (Foto: Hendo)
Hendo espera que su producto final luzca de esta manera (Foto: Hendo)

Para más información sobre este producto puedes visitar la página de Hendo Hoverboards en Kickstarter.

Algo más, esta si es real. Durante el 2014 pudimos ver un video el cual era una broma en el cual presentaba un Hoverboard similar al de Back to the Future.

Tony Hawk se disculpa al final del video de Hendo Hoverboards y sus creadores bromean con lo que les impulsó a crear este Hoverboard.

Veremos cuál será el resultado final de este proyecto el próximo Octubre, 2015. ¡Bienvenido al futuro!

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Este próximo año 2015, ¡aprende a programar!

Próxima entrada o post

Televisores 4K ULTRA HD de LG prometen mejor experiencia visual y auditiva