Justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, la compañía Roku Inc., fabricantes de los dispositivos de entretenimiento Roku, acaba de anunciar el Roku 4 el cual promete ser uno de los mejores “streaming players” (reproductores de multimedios por medio del internet) del mercado.

Roku 4

El nuevo Roku 4 fue diseñado para los aficionados del entretenimiento. Esta “cajita” ahora cuenta con la habilidad de reproducir contenido en “UHD” Ultra Alta Definición 4K el cual ofrece una calidad de imagen impresionante.

Roku 4 Front

A simple vista el Roku 4 es parecido a su predecesor (aunque un poco más grande). En su interior, las cosas cambian. Adentro el Roku 4 cuenta con un potente procesador de 4 “cores” capaz de reproducir contenido de vídeo 4K a 60fps, conectividad Wi-Fi 802.11ac con la tecnología MIMO (para que el desempeño no se afecte), salida de audio óptica y sistema de protección HDCP 2.2, entre otros.

Roku 4 BackSi todavía no tienes un TV con capacidad de reproducir contenido 4K, no te preocupes pues el Roku 4 reproduce contenido HD en 1080p como todo un campeón. Hablando ahora de sus accesorios, su control remoto viene con un sistema de búsqueda de voz integrado, un conector de audio 3.5mm (para que no molestes a tu pareja cuando esté durmiendo y tu quieras ver TV) y hasta un localizador por si se te pierde.

ANUNCIO

Además del Roku 4, la compañía también anunció la nueva versión de sistema operativo Roku OS 7, el cual ofrece a sus usuarios un sinnúmero de mejoras a la interfaz de la unidad. Por ejemplo, en el OS 7 de Roku puedes darle “follow” a tus programas de TV, películas, actores y directores favoritos y el mismo te avisa cuando hay contenido nuevo para ver o para comprar. En el caso de que seas de las personas que viaja y va a hoteles constantemente, la interfaz ahora provee un nuevo “feature” llamado “Hotel and Dorm Connect” el cual te facilita el acceso a tu contenido utilizando la aplicación de Roku en tu celular.

roku home feed

Roku 4 Hotel and Connect

Hablando de móviles, la aplicación de Roku para iOS y Android cuentan con un “update” a su interfaz con la que podrás hacer búsquedas por voz, añadir películas y series de TV para ver a tu “Roku Feed” y hasta ver tus fotos y videos personales.

El Roku 4 estará disponible próximamente y su precio estará para US$129.99. Si tienes un dispositivo Roku o algún Roku TV, la actualización del sistema operativo Roku OS 7 estará disponible a mediados del mes de octubre y debe de estar completado para noviembre. Para más información puedes acceder a www.roku.com.

4 comentarios

  1. Rafael Vazquez
    10 de December de 2015 | 6:56 pm a las 6:56 pm — Reply

    Roku tiene competencia y sus alegaciones son que tienen un “TV guía que permite ver las próximas películas que quieres ver. Roku lo tiene también?

  2. eliudpr
    7 de October de 2015 | 9:53 am a las 9:53 am — Reply

    Puedo hacer streaming de mi contenido de videos y fotos desde mi laptop conel Roku? No vi nada que mencione sobre eso.

  3. Eddie
    6 de October de 2015 | 1:23 pm a las 1:23 pm — Reply

    Google anuncia sus nuevos Chromecasts, y Roku no se queda atras. La competencia, y que beneficia al consumidor es buena. Los dos sistemas son buenos. Tengo los dos, ahora mismo, pero me esta interesando el concepto de ChromeCast Audio y que utiliza la senal Wifi para transmitar estas senales en cualquier artefecto que tenga bocinas y amplificadores. Tengo un Belkin Bluetooth y que hace lo mismo, pero sabemos que el Bluetooth no pasa de cierta distancia, y en ese escenario hay un problema. Te tienes que estacionar cerca del receptor si no, tendras problemas con la senal porque todos sabemos que el Bluetooth tiene fronteras. Pero veo este Chromecast practicamente eliminando esa situacion porque la senal Wifi esta practicamente en toda la casa, y si te mueves con tu telefono o tableta no deberias tener muchos problemas de senal. El precio, de ensueno, $35 dolares tambien. Este Roku del articulo se oye muy tambien lo que trae especialmente su procesador Veremos a ver quien gana el combate. Para mi los dos tienen el mercado. Ah, sobre el Chormecast, tremendo lo que hace, pero si a Google se le ocurriera hacer un concepto de poner un remoto como el Roku seria lo ideal, en otras palabras que tu lo controles sin necesidad de tener un movil, tableta etc seria tremendo palo. Aqui prefiero al Roku, y su sistema de audifonos para no molestar a nadie. Saludos a todos alla.

    • Eddie
      9 de October de 2015 | 6:46 pm a las 6:46 pm — Reply

      Debo anadir que una senal de Audio en WiFi es mejor en cuanto a calidad de sonido que la Bluetooth, comprobadodo en pruebas que he hecho en mi hogar. Y si leen articulos sobre la tecnologia Bluetooth te diran literarlmente que es buena pero tiene sus bajas tambien. Por eso pienso que este ChromecastAudio debe ser un palo para los entusiastas del Audio.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Wishbone y Slingshot: dos apps cuyo uso entre adolescentes está creciendo rápidamente

Próxima entrada o post

Ahora sabrás en tu celular o laptop dónde exactamente está tu equipaje cuando viajas por American Airlines