LAS VEGAS NEVADA – Sin que todavía haya comenzado la batalla entre los formatos de DVD de alta capacidad que permitirán la disponibilidad de vídeo de alta definición y amplia capacidad de almacenaje la firma productora de medios para grabar información Verbatim anunció sus planes de apoyo para ambos formatos.

Los formatos de DVD en cuestión son el Blu-ray impulsado por la multinacional de electrónica Sony y el HD-DVD siendo su apoyo lidereado por la no menos conocida empresa Toshiba. Ambos prometen ser el mejor formato sucesor del DVD actual para que los consumidores puedan disfrutar de contenido de vídeo en alta definición decisión que será tomada por los consumidores una vez estén disponibles. Se espera que los discos DVD con esta característica tengan mucha demanda debido a que los televisores de alta definición (HDTV) fueron uno de los artículos que más se vendieron durante la época festiva de fin de año de 2004.

Otro dato importante sobre estos DVDs de alta capacidad es que también permitirán que usuarios de computadoras puedan grabar una enorme cantidad información en ellos sobrepasando por mucho los 4.7 gigabytes de capacidad ofrecidos por los discos DVD actuales.

ANUNCIO

En un comunicado de prensa Verbatim dijo que DVDs para grabar en el formato Blu-ray serán mercadeados por esta en versiones de “single layer” (capa sencilla) con capacidad de almacenamiento de 25 gigabytes y “dual layer” (capa doble) con 50 gigabytes. En el caso de HD-DVD inicialmente este sólo estará disponible en versión “single layer” con 15 gigabytes de capacidad. El HD-DVD “dual layer” también estará disponible por parte de Verbatim una vez la organización creadora del formato el HD-DVD Group decida las especificaciones finales del mismo.

La firma ha identificado dos de sus facilidades de producción Singapur y Japón como los centros de fabricación de estos nuevos DVDs.

Los discos en blanco de Blu-ray y HD-DHD de Verbatim estarán disponibles a final de año momento en que también se espera estén disponibles las máquinas que se necesitan para grabarlos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Enlaza celulares y computadoras nuevo programa

Próxima entrada o post

Pone Targus estilo femenino en bultos para PCs portátiles