”No todos los días se tiene la oportunidad de poder asomarse por una ventana al futuro”.

Dejándo atrás las posibles bromas que puedan surgir al relacionar la anterior oración con la compañía que es protagonista de este artículo, realmente es cierto: el poder ver lo que será parte de nuestras vidas para los próximos años ciertamente es un privilegio.

Esa fue la experiencia que este reportero tuvo al visitar las oficinas principales a nivel mundial (que también les llaman ”campus”) de Microsoft en la ciudad de Redmond, estado de Washington.

ANUNCIO

Un vuelo de 13 horas con una parada en Chicago nos acercó a esta ciudad localizada en la costa noroeste de los Estados Unidos; un poco más de tiempo y hubiesemos llegado a saludar a los pingüinos ya tocar los icebergs en Alaska.

En adición a participar de otras actividades, nos llevaron a conocer lo que constituye el tema de este artículo: la visión que tiene Microsoft de lo que debe ser la casa del futuro y que la ha bautizado con simple nombre de ”Microsoft Home”.

El ”Microsoft Home” es parte del laboratorio de investigación Microsoft, fundado en 1991 en el campus de Redmond. Al pasar de los años, este se ha esparcido por todo el mundo: Beijing en China, Mountain View en California, Cambridge en Inglaterra y Bangalore en India. Aunque Microsoft no revela cuanto invierte en las actividades de estos laboratorios, se estima que la cifra puede alcanzar unos 100 millónes de dólares anuales.

Fue de estos laboratorios que nacieron productos como la TabletPC, el sistema para filtrar ”spam” utilizado en Hotmail, el método que usa Xbox Live para asegurar la calidad de conexión entre jugadores en línea, y el ya conocido ”Microsoft Surface”, entre muchos otros.

En estas imagenes, exclusivas de Tecnetico.com, les mostramos las tecnologías y métodos que la empresa piensa pueden ser una realidad dentro de los próximos cinco años. Y aunque algunas de estas tecnologías puede que nunca lleguen a convertirse o ser parte de algún producto, no deja de ser fascinante el poder ver lo que las mentes privilegiadas en esta y otras compañías están creando.

Acompáñenos a conocer la ”casa del futuro” según Microsoft.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega competencia de gaming

Próxima entrada o post

Unidos el metal y el cristal en rediseño de Apple iMac