En un evento para la prensa celebrado en el auditorio de sus oficinas principales en California y marcadamente menos pomposo que lo acostumbrado, Apple presentó hoy la más reciente versión de su línea de computadoras para escritorio iMac que se caracterizan por su diseño todo en uno.

Steve Jobs, principal oficial ejecutivo, flanqueado por Tim Cook, principal oficial de operaciones y Phil Schiller, vice presidente ejecutivo de mercadeo de productos, estuvieron presentes en el evento recayendo en Jobs el peso de la presentación.

POR FUERA
La nueva iMac se caracteriza por ser un tanto más delgada que su predecesor. Específicamente el modelo anterior alcanzaba 19.4″ (49.276 cm) mientras que el nuevo mide 19.1″ (48.514 cm). Por otra parte Apple decidió cambiar los materiales de fabricación de su exterior a aluminio y cristal que según Jobs son usados en productos dirigidos a profesionales.

ANUNCIO

Hasta ayer la firma ofrecía tres tamaños de pantalla: 17 20 y 24 pulgadas (43.18 50.8 y 60.96 cm) a un costo de US$1199 $1499 y $1999 respectivamente. Sin embargo Apple optó por ofrecer un modelo con pantalla de 20″ por el mismo precio del modelo anterior con pantalla de 17″. Además Apple redujo el precio del modelo con pantalla de 24″ a US$1799.

Apple no renovó solamente el exterior de la computadora en sí. El teclado que acompaña la nueva iMac también fue rediseñado utilizando aluminio para lograr una marcada reducción en tamaño de .89″ de grosor a .33″.

Además este utiliza el mismo tipo de teclado integrado en las portátiles MacBook y MacBook Pro que se caracterizan por un diseño flush o paralelo a la superfice que según Apple ofrece una respuesta más firme en comparación con teclados convencionales. La firma también presentó como opción un modelo de teclado inalámbrico con las mismas características de diseño del incluído con la iMac.

POR DENTRO
Internamente la línea también fue renovada. Apple ahora ofrece la opción de procesadores Intel Core 2 Extreme con velocidad de hasta 2.8 gHz y tarjeta de gráficas ATI Radeon HD 2600 PRO con hasta 256mb de memoria dedicada exclusivamente al manejo de gráficas.

En cuanto a almacenamiento los clientes pueden optar por incluir hasta 1 terabyte (1000 megabytes) de espacio de disco duro.

Todos los modelos están disponibles desde hoy excepto el teclado inalámbrico que llegará al mercado a finales de este mes.

Visitamos los sitios de internet por país de Apple (Francia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Latinoamérica) para comprobar disponibilidad ya que el comunicado de prensa no fue específico.

De todos los sitios de países visitados el único qu e no está actualizado con los nuevos modelos (y que sugiere que todavía no hay disponibilidad) es el de Latinoamérica.

1 comentario

  1. Robert
    12/02/2009 | 12:13 pm a las 12:13 pm — Reply

    Hola soy aficionado a la fotografia, y la edicion de fotos obivamente que es parte del proceso, pero la guerra de las Mac vs. PC me tienen colgando de un hilo. Me gustaria saber si con windows se puede realizar buen trabajo. Los costos de Mac no son muy accesibles para mi bolsillo en este momento y pensaba en conseguir un clon con el que obtenga buen rendimiento. Que piensan al respecto y que me aconsejan, o por lo menos que datos tecnicos debo saber para no desperdiciar mis ahorros que no son tantos, pero algo debo conseguir….

    Ademas que tal anda el asunto de las garantias de Apple en Puerto Rico. Vale la pena o el esfuerzo tener una de estas maquinas…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Es esta la casa del futuro? Sí, de acuerdo a Microsoft

Próxima entrada o post

Mejora Microsoft la forma de conectar el Xbox 360 Premium a televisores