La gigante japonesa de comunicaciones NTT DoCoMo en unión a la firma Aquafairy Co. anunció un acuerdo que les llevará a producir conjuntamente una batería o celda de combustible que habrá de extraer energía del agua.

Este nuevo dispositivo de energía llamado celda de combustible de electrolitos de polímero (PEFC por sus siglas en inglés) hará posible que se pueda utilizar el hidrógeno naturalmente existente en el agua con el propósito de producir energía.

El anuncio viene como resultado del exito que obtuvieron en el desarrollo del prototipo de un cargador de batería utilizando PEFC presentado a la prensa en julio del pasado año. Se espera que esta nueva batería que funciona como recargador de la batería existente en un teléfono móvil sea sólo un cuarto del tamaño y dos veces más poderosa que el prototipo original.

Una vez conectado a un teléfono móvil la batería de este podrá ser recargado varias veces y en el mismo tiempo que le tomaría obtener energía mediante un adaptador de corriente convencional.

MáS ENERGíA DICE EL MERCADO
Ante la creciente demanda de más servicios inalámbricos las proveedoras de estos servicios han estado pidiéndole a sus suplidores los fabricantes de teléfonos que busquen maneras de que sus equipos permanezcan funcionando por más tiempo. A estos efectos las empresas que se dedican a producir las baterías que se utilizan en los móviles han estado experimentando con diferentes técnicas para alargar el tiempo de duración de dichas baterías.

Con el desarrollo de una fuente de energía de alta duración y que al mismo tiempo sea gentil con el ambiente se prevée que el uso de equipos móviles aumente considerablemente. En el caso específico de celdas de combustible de hidrógeno similar a la anunciada por NTT DoCoMo su potencial es enorme no tan solo por la promesa de proveer energía por largos períodos de tiempo sino también porque el único residuo del proceso de creacion de energía es agua lo cual significa una drástica reducción en la producción de contaminantes del ambiente.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A ofrecer gratis internet por satélite en Inglaterra

Próxima entrada o post

Pionera la nueva Miss Universe en el campo del podcasting