“En 2010, una versión más avanzada de tecnología 3D estará disponible para los hogares”. Y así fue.

Ahora resta adivinar lo que nos depara el 2011.

Pero para qué adivinar si en CES estará Steve Schklair, principal oficial ejecutivo y fundador de 3ality Digital, la firma responsable de 9 de 10 esfuerzos pioneros en programación 3D que fueron al aire durante los pasados dos años.

Schklair está convencido de que logrará hacer que la tecnología 3D esté en todas partes y su experiencia le ha hecho llegar a la conclusión que, tal cual Walter Mercado, los siguientes sucesos habrán de ocurrir durante 2011:

♦ Televisores 3D de tipo “passive viewing” (o sea, sin gafas), estarán ampliamente disponibles

♦ Las series de televisión comenzarán a producirse en 3D

ANUNCIO

♦ Por primera vez se transmitirá un evento deportivo con un sólo grupo de técnicos en vez de dos y esta grabación será únicamente en 3D, lo que abaratará los costos de producción. Hasta el momento se requería la presencia de dos grupos de técnicos, uno para TV regular (2D) y el otro para 3D.

♦ Equipos móviles (celulares, consolas portátiles de juego y tablets) con capacidad 3D energizarán el mercado que produce contenido, tanto juegos como producciones en vídeo de corta duración.

♦ Llegará la tecnología 3D a pantallas gigantes de vídeo, tanto para uso en eventos multitudinarios como para publicidad y promoción.

♦ El SuperBowl de 2012 será transmitido en 3D.

¿Qué opinas? ¿Cuales de estas predicciones se convertiran en realidad en 2011?

1 comentario

  1. Pedro Santos
    01/05/2011 | 3:42 pm a las 3:42 pm — Reply

    hay que decir que si estaran disponible los televisores 3D autosterioscopy asea 3D sin gafas pero no precisamente sera en High Definition ya que para hacer el efecto 3D sin gafas hay que sacrificar resolucion en pantallas grandes esto sera un factor pero en pantallas pequeñas como la del Nintendo 3DS no sera un problema ademas que en eset tipo de pantallas la imagen se transmite para una sola persona. asi que mi prediccion seria que las gafitas se quedaran un tiempito mas con nosotros.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Qué se traera entre manos Ivi.tv en CES?

Próxima entrada o post

Darth Vader acaba de confirmar que va a estar en CES, y va a hablar