Anteriormente me he quejado de que, en pleno siglo 21, en Puerto Rico aún no se pueda pedir una pizza por internet.

Estoy seguro que en muchísimos países, tanto vecinos como lejanos, el que más y el que menos, se puede pedir una pizza por internet. Pero no aquí. No en Puerto Rico (sí, Domino’s Pizza, Papa John’s y Pizza Hut, estoy hablando de ustedes).

ANUNCIO

¿La razón? Podrían ser varias: quienes toman las decisiones piensan que es carísimo el implementarlo (yo les llamo “retrógradas”), la idea equivocada de que la gente no tiene acceso a internet, y si lo tiene, no sabe para qué sirve, o que el aceptar órdenes por internet agilizaría tanto el proceso que entrarían más órdenes que las que pueden manejar causando que las ventas aumentes.

Un momento.

¿Eso último es bueno, no? No necesariamente.

Es que hay un aspecto que de seguro, segurísimo, justifica el porqué no tenemos la pizzería al alcance de un click.

El tráfico.

Tapón.

Si aumentan las ventas, ¿cómo vamos a poder entregarlas antes de que se conviertan en una comida fría al estilo de los sandwiches que venden en las estaciones de gasolina?

¡Ah!

Afortunadamente sus contrapartes (o compañeros de trabajo) de Domino’s Pizza del Reino Unido ya tienen la solución.

Se trata del DomiCóptero. Una nave no tripulada (“drone” tipo “octacóptero”) que, guiada por un experto piloto que no necesariamente es el mismo que hace las pizzas, se encarga de rápida y eficientemente realizar la entrega de hasta dos pizzas grandes de pepperoni y un botellón de soda.

Señores pizzeros: ya no hay excusa.

La tecnología para tomar órdenes de pizza vía internet hace rato que bajó de precio. Y ahora, gracias a este experimento de Domino’s, ya se resolvió el problema de las entregas (muchachos conductores, es hora de buscarse otro trabajo…).

Domino’s no da información de qué tipo de vehículo aéreo está usando. Lo que sí está claro es que esto es un experimento, y que todavía falta bastante para que pueda implementarse.

Estoy seguro que lo que quieren lograr es que mediante un app hagas la orden, este captura tus coordenadas vía GPS, y al momento de que salga la entrega, te notifique para que salgas a “recibirla” al mismo sitio de donde la ordenaste ya que el “DomiCóptero” estaría precisamente controlado por una computadora con dichas coordenadas. Ya me imagino yo, en la azotea de la casa, esperando la entrega.

Sin duda que el DomiCóptero, si es que se hace realidad, sería UN TRIUNFO MÁS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA.

Mientras esperamos a que se materialice, ¿que tal si YA hacen posible el ordenar una dichosa pizza por internet?

1 comentario

  1. Carlos
    06/04/2013 | 11:22 pm a las 11:22 pm — Reply

    Un palo….

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Actualización de Gmail para iPhone y iPad trae nuevo "inbox"

Próxima entrada o post

OS X 10.8.4 para Mac ya esta disponible para el público