Hay uno en prácticamente todos los autos que transitan por las carreteras del mundo y si el plan de un residente de la ciudad de Los Angeles en California se hace realidad estos podrían hacerlas más seguras.

Luego de haber estado envuelto en varios accidentes de tránsito en los cuales un conductor distraído por su teléfono móvil le impactó Demetrius Thompson se dedicó pensar qué podría hacerse para reducir este problema.

Años más tarde avances en la tecnología de comunicación móvil le han permitido por fin dar los pasos para llevar a cabo su gran idea: que los teléfonos móviles sean parte de la solución y no tan solo parte del problema.

ANUNCIO

Según el plan de Thompson los móviles serán capaces de avisarle a alguien que esté hablando y conduciendo que se esta acercando a un semáforo teniendo como consecuencia que el conductor reduzca su velocidad y dirija toda su atención a la carretera.

OTRA FRUTCTíFERA UNIóN ENTRE MóVILES Y EL “GPS”
El sistema propuesto por Thopson llamdo “MyMobileAlert” (mi alerta móvil) combinará la capacidad de los teléfonos móviles de hoy día de reportar su posición geográfica mediante el sistema “GPS” (Sistema de Posicionamiento Global por sus siglas en inglés) con una base de datos con las coordenadas de todos los semáforos.

Un móvil con este servicio activado estará constantemente reportando su localización al servicio inventado por Thompson. Al acercarse a una distancia de 100 metros/300 pies (información que fácilmente es determinada por el sistema GPS integrado en el teléfono) el usuario escuchará un tono en su teléfono que lo pondrá en alerta de que se aproxima a una señal de tránsito.

El teléfono puede emitir esta alerta ya que está conectado con una base de datos manejada por una computadora. Al esta recibir las coordenadas de posicionamiento generadas por el sistema GPS del teléfono procederá rápidamente a compararla contra la información de latitud y longitud de los semáforos más cercanos. Si en algún momento el conductor (y por ende el móvil) se aproxima a una de estas señales de tránsito este será avisado mediante un sonido.

FáCIL SU IMPLANTACIóN
Contrario a otros sistemas con propósitos similares y que requieren modificaciones extensas a vehículos y otros MyMobileAlert hace que el teléfono móvil se encargue de una de las partes más complicadas del servicio sin que sea necesario modificaciones alteraciones ni inversión e instalación de equipo adicional.

Por parte del usuario este sólo necesita descargar un programa en su móvil. Por parte de las compañías de telefonía móvil estos deberán integrar en sus sistemas el poder ofrecer el servicio el cual se espera sea por suscripción.

Una vez todos estos sistemas están en pie el teléfono móvil se conectará vía la misma red celular a las computadoras de MyMobileAlert constantemente reportando su posición vía GPS.

HACIA LA COMERCIALIZACIóN
Thompson ya ha logrado importantes avances en su búsqueda de lograr que dicho sistemam se materialice.

Actualmente tres solicitudes para patentes que protejan su idea están en proceso. Además la Ciudad de Los Angeles ha endosado su sistema y se encuentra en el proceso de implantarlo. Clark W. Robbins oficial de ingeniería de la ciudad indicó en un carta que el sistema “no solamente parece ser realizable sino también muy beneficioso y costo efectivo”.

Además Thompson ya se encuentra en conversaciones con varias compañías de comunicación móvil para que este servicio pueda ser ofrecido al público en general.

Además de los beneficios de seguridad que este ofrece una suscripción a este servicio podría ser considerado por las compañías de seguro para ofrecer descuentos en la póliza de seguro del conductor.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Luz verde de Apple a instalar Windows XP en las MAC

Próxima entrada o post

Amplía Hewlett-Packard servicios de reciclaje de electrónica