Si todo lo que te has inventado no funciona exactamente como lo esperabas, es hora de “explorar lo inexplorable”. Tal parece que esa es la forma de pensar de Boeing, la compañía de aviación más grande del mundo.

La compañía ha propuesto crear el avión mas largo del mundo. Sus alas tendrían el largo de 2 campos de football y este volaría a tan sólo unos 20 pies de altura. ¿Idea loca? Ni tanto…

Hace años, los ingenieros de la industria de la aviación estan al tanto de un fenómeno de nombre “ground effect”, que ocurre cuando un avión vuela a una altura extremadamente baja. Su propio impulso hacia adelante crea debajo del avión un “cojín” de aire de alta presión el cual, esto junto con el mantener las alas lo más cerca posible al agua, tiene como resultado una considerable mejoría en eficiencia de combustible y capacidad de carga.

Se espera que este proyecto de nombre “Pelican Ultra Large Transport Aircraft”, pueda cargar unos 1.5 millones de libras y pueda volar unas 11,500 millas sobre agua. Aunque fue diseñado pensando en aplicaciones militares. De hecho, es el único avión que puede cumplir con el requerimiento del Departamento de Defensa: desplegar una división de infanteria completa (hasta 14,000 soldados) en cualquier parte del mundo en tan sólo 5 días.

Boeing entiende que el Pelican tiene un gran potencial comercial ya que un avión de este tipo puede transportar carga 10 veces más rápido que un barco de carga.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Problemas con nuevo modelo de Memory Stick de Sony

Próxima entrada o post

Tecnetico.com se muda para Las Vegas