AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Influenciados por las expectativas de la nueva generación de usuarios, Diebold Incorporated está cambiando la experiencia de las maquinas equipo dispensador de dinero automático o mejor conocidas como ATM. Diebold ha desarrollado la primera ATM que incluye integración con equipos móviles por medio de la nube o “cloud”, permitiendo así que podamos tener transacciones sin la necesidad de una tarjeta plástica.

Capacidad de NFC en la ATM (Foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Pero esto no es todo, ahora sus pantallas son táctiles las cuales permiten gestos que normalmente utilizamos en nuestros equipos Smartphone o Tablet como la capacidad de hacer “drag” o arrastrar y “flick” el cual es mover tu dedo rápidamente para cambiar de pantalla o aumentar la imagen.

Diebold crea su ATM basada en los gustos de la generación actual

ANUNCIO

Considerando que la generación actual está altamente familiarizada con los equipos móviles, la nueva máquina ATM de Diebold luce y funciona casi idénticamente a  los equipos móviles de hoy en día, con controles  y navegación similar. Además esta ATM no utiliza papel ya que te envía tu recibo basado en tu preferencia ya sea por mensaje de texto o por email.

Sistema “Touchscreen” y basado en tecnologías del “Cloud” (Foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Una manera de retirar tu dinero sería la siguiente, llegas a la ATM y escaneas un código QR en la pantalla de la ATM con tu Smartphone. Inmediatamente tu equipo se conecta a la nube o “cloud” y te pide la información de cuánto dinero quieres retirar.  En ese momento completas la información de cuánto dinero quieres retirar y de vuelta recibirás un código el cual lo debes entrar en la pantalla de la ATM para confirmar la transacción y recibir tu dinero y listo, la maquina te entregara tu dinero.  Esto puede ser muy útil en maquinas localizadas en el área de servi-carro ya que prácticamente estarías haciendo toda la transacción desde la pantalla de tu Smartphone.

Transacciones más seguras

Con tu Smartphone utilizado como instrumento para tu transacción se reduce el riesgo de que tu tarjeta sea extraviada o en el peor de los casos robada o copiada por otras personas. La privacidad también es mejorada ya que el usuario usa la pantalla de su Smartphone en vez de la pantalla de la ATM la cual está a la vista de todos.  Además el código utilizado para la transacción expira inmediatamente al terminar la transacción evitando que se queden pantallas abiertas con acceso a otras personas.

Transferencias de dinero ahora serán mucho más fáciles

Con el sistema de Diebold podrías entrar la cantidad que deseas pagar o transferir y la información de la persona a la cual se está autorizando. Esta persona recibirá un código el cual podrá entrar fácilmente en una ATM para recibir su dinero.

Diebold espera lanzar un plan piloto de este equipo durante el 2013 en diferentes instituciones bancarias.

Mantente conectado a Tecnetico.com con la cobertura de CES 2013.

Fotos: Tecnetico.com

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tu celular con pantalla de 5.5" pulgadas es un "juguete" comparado con el Ascend Mate de Huawei

Próxima entrada o post

Whirlpool invierte los papeles al calentar la comida en tu sala y escuchar tu música en la cocina