EVENTOS

Anuncian actividad de reciclaje de equipos electrónicos en Puerto Rico

La EPA (“Environment Protection Agency”, por sus siglas en inglés), agencia federal encargada del medioambiente, anunció un evento en el que, sin costo adicional, ciudadanos podrán disponer de equipos electrónicos de manera responsable mediante el reciclaje y métodos de manejo correcto de desperdicios peligrosos y así­ no contaminar nuestro planeta.

De nombre “Household Hazardous Waste Day” (dí­a de desperdicios peligrosos caseros), el mismo se llevará el miércoles 6 de diciembre en los predios del edificio City View Plaza en Guaynabo. Se aceptarán televisores, computadoras, impresoras, radios, reproductores DVD, consolas de videojuegos, teléfonos y baterí­as/pilas recargables y desechables.

Algunos materiales con los que la tecnologí­a electrónica es fabricada como metales pesados, quí­micos y otros presentan un serio problema de contaminación para acuí­feros y el medio ambiente en general. Es por esta razón que se le pide a la ciudadaní­a que no deseche los mismos de la misma forma que lo hace con otro tipo de desperdicios.

ANUNCIO

Además de equipos eléctronicos, el evento recibirá otros materiales tales como aceite, baterí­as de vehí­culos, pesticidas, cilindros de gas comprimido, latas de aerosol y más.

La organización sin fines de lucro Basura Cero Puerto Rico fue quien primero publicó en su página en Facebook la información del evento.

La actividad es de 9 a.m. a 4 p.m. el miércoles, 6 de diciembre de 2017 en City View Plaza, Guaynabo [Google Maps]. Los asistentes no tendrán que estacionar. Solo necesitan indicar al guardia de seguridad acerca de su visita y este le dará instrucciones hacia dónde dirigirse.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: detalles preliminares de la reapertura de Best Buy en Puerto Rico

Próxima entrada o post

AT&T dará un tercer mes de crédito a clientes afectados por el huracán Marí­a, pero solo en ciertas áreas

3 comentarios

  1. ileana
    08/02/2018 | 3:53 pm a las 3:53 pm —

    Saludos
    Cuando va a hacer una actividad de reciclaje de impresoras?

  2. Carlos
    11/30/2017 | 8:35 pm a las 8:35 pm —

    Me interesa saber cuando harán igual recogido en Ponce.

    • 11/30/2017 | 8:36 pm a las 8:36 pm —

      Esperamos tener más información de localidades adicionales mañana.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.