AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico
Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Durante los días previos al “show” de CES Sony ha mostrado su poderío al colocar promoción por todas parte del Las Vegas Convention Center. Así de grande  es su poderío en promoción, así de grande fue su presentación el lunes.

Sir Howard Stringer, Chariman, President y CEO de Sony Corporation | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Una pantalla gigante al fondo del “booth” de Sony desplegaba imágenes en vídeo 3D al igual que la información que se estaba dando en la presentación.

Además de hacer un recuento de todo lo que lograron en el 2011, hicieron varios anuncios de servicios y mostraron nuevos, y en algunos casos,  rediseñados productos.

ANUNCIO

Kazuo Hirai, Executive Deputy President Sony Corporation | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Playstation Vita | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

El Playstation Vita estará llegando a Estados Unidos el próximo 22 de febrero y con el, llega el servicio de Music Unlimited de Sony y Netflix.

Sony regresa a los MP3 player “touchscreen” (NWZ-Z1040, 1050, 1060) luego de un tiempo dejar de hacerlos. El mismo traerá Android 2.3, procesador NVIDIA Tegra 2 “dual-core” y tendrá conectividad Wi-fi.

Walkman NWZ-Z1040 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Notamos un rediseño en los televisores Bravia de Sony. Dos de ellos llegarán pronto. El HX850 LED HDTV con 3D llegará en abril con la notable mejoría de su pantalla que utiliza Corning Gorilla Glass, el cual conserva su diseño monolítico pero con lo que llaman “frameless” reduciendo completamente el marco de la pantalla. Mientras, el HX750 llegará en marzo. A este último se le unen los modelos EX640, BX450 BX330.

Bravia HX-750 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Lamentablemente no vi nada innovador y diferente en ellos aparte del Gorilla Glass en uno de sus modelos y algo de rediseño en el marco de los mismos.

Anunciaron el lanzamiento de un Blu-ray player con Google TV que incluye el nuevo control remoto que tiene un teclado en la parte de atrás y un micrófono para hacer búsqueda por voz.

Por separado Sony tiene un Network Media Player que es para desplegar todo el contenido de aplicaciones de Google TV. Ambos estarían llegando para el verano.

De las cámaras, Sony al momento ha anunciado las DSC-610, 620 y 650. La 610 debe estar disponible este mes, las otras dos para febrero. Las mismas son denominadas “entry level” pues son para todo tipo de persona.

DSC-W610 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Algo nuevo e interesante es la Bloggie Live HD que sustituye la actual línea de Sony Bloggie. La misma trae conectividad Wi-fi y permite utilizar aplicaciones como Qik. Esta no es la única Bloggie, pues otra versión de Bloggie es resistente al agua, a golpes y polvo. Esta última es similar a las características de la DSC-TX10 que está actualmente en el mercado y que también se puede usar bajo el agua y resiste golpes, etc.

Bloggie Live HD | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Bloggie Sport HD | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Sony no se quita del 3D y viene más fuerte perfeccionando y trayendo la mejor imagen posible. Pero también traen nuevas gafas que son echas de titanio y apenas pesas unas 1.2 onzas.

Gafas Active Shutter 3D de titanio | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En el área de cámaras de vídeo, Handycam, un nuevo modelo que puede capturar vídeos en 3D es la HDR-TD20V con GPS, 64GB de memoria Flash, lente “wide angle” Sony G. Esta llegaría para marzo para $1,500 (USD). Mientras, Sony trae nuevas versiones de su cámara con proyector integrado. La HDR-PJ760V incluye opciones para manejar manualmente la apertura, iris, exposición y “white balance”. La misma estarán disponible en marzo por $1,600 (USD). Otras versiones de esta son la PJ710V, PJ850, PJ200 y PJ260 que tienen menos memoria “flash” y deben estar llegando para marzo.

HDR-PJ200 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
HDR-CX260V | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Me sorprendió ver que Sony anunció un “dock” para iPad que funciona a través de AirPlay. Con el escuchas música o audio de películas y vídeos de forma inhalámbrica. Como funciona con AirPlay, el mismo es compatible con el iPhoen y iPod. Hay dos modelos, un Premium (RDP-XA700iP) que estará a $399 (USD), uno portable (RDP-XF300iP) por $249 (USD).

Smart Watch | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Sony también entra al mercado de relojes inteligentes con su propio Smart Watch que permite ver la hora, por supuesto, pero también manejar mensajes de texto, contestar llamadas, escuchar música, ver Facebook, Twitter y usar aplicaciones del Android Market. Este tendría un precio de $149.99.

Will Smith junto a Stringer | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Kelly Clarkson | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Sony siempre piensa en grande e incluyeron en su evento el “trailer” oficial de Men in Black 3 en 3D y con el “tráiler” llegó Will Smith, actor de la película de y También estuvo presente Kelly Clarkson quien interpretó su actual sencillo de promoción.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

HOY: edición especial de Tecnético En Vivo desde Las Vegas, Nevada

Próxima entrada o post

Conoce las "tablets" Xyboard de Motorola