EVENTOS

Juntos pero no revueltos: hablan los principales ejecutivos de AT&T, Sprint y Verizon Wireless en CTIA

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

En la mañana de hoy se presentaron los CEO o primeros ejecutivos de  las compañí­as móviles Sprint, Verizon, AT&T. Tecnético estuvo allí­ desde temprano en primera fila y les tenemos lo que allí­ aconteció.

CTIA
(foto: Tecnetico.com)

La presentación estaba centrada en el tema de la vida móvil, “Mobile Life” y como debemos seguir dirigiendo los esfuerzos en tecnologí­a inalámbrica. Esto, según los deponentes, se debe a que la adopción de mejor tecnologí­a móvil es cada vez mas rápida y la innovación no se detiene con los avances en medicina, informática y hasta en el conducir.

El primero en deponer fue Dan Hesse, CEO de Sprint, que a pesar de los anuncios de la compra de AT&T a T-mobile no lo detuvo y dio la cara por su compañí­a. Este sirvió como introducción al evento centralizado en tecnologí­a móvil. Lamentablemente, su discurso se centro en el tema de la presentación y habló poco sobre su compañí­a. Solo habló de las inversiones que actualmente están haciendo con otras compañí­as innovadoras a las cuales le proveen la tecnologí­a inalámbrica.  Lo único relevante fue anunciar que la interface de microusb para cargar los teléfonos, estará disponible en todos los teléfonos en Estados Unidos de manera estándar comenzando el próximo Enero de 2012.

ANUNCIO

Dan Hesse, CEO de Sprint, se dirige a los presentes
Dan Hesse, CEO de Sprint, se dirige a los presentes (foto: Tecnetico.com)

El chairman de la FCC, Julius Genachowski, se presentó luego para hablar del auge y los avances de tecnologí­a móvil en Estados Unidos. Este puntualizó como Estados Unidos a aumentado de manera rápida y constante el uso de 3G y como lideran el uso de 4G mundialmente. Luego de Genachowski salió el Presidente de la CTIA Steve Largent para hablar sobre el desastre q ocurrió hace poco mas de una semana en Japón y que toco de cerca de una de las compañí­as miembro de la CTIA DoCOMo. Largent urgió a los asistentes a donar a la Cruz Roja Americana para que ayuden a Japón a recuperarse de tan trágico suceso.

Julius Genachowski, presidente de la junta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en la tarima de CTIA 2011 (foto: Tecnetico.com)
Julius Genachowski, presidente de la junta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en la tarima de CTIA 2011 (foto: Tecnetico.com)

Posteriormente la presentación paso al plato principal, la mesa redonda. En ella, Jim Cramer de CNBC se sentó con los CEO de Sprint Dan Hesse, Verizon Dan Mead y AT&T Ralph de la Vega. Es interesante señalar como estaban ubicados ya que el CEO de Sprint estaba sentado entre el de Verizon y AT&T, que conste solo lo menciono. El evento de mesa redonda se dio en una forma de pregunta y respuesta entre Cramer y los CEO.

Instantánea más cercana a los CEO de Verizon Wireless, Sprint y AT&T con Jim Kramer como anfitrión
Instantánea más cercana a los CEO de Verizon Wireless, Sprint y AT&T con Jim Kramer como anfitrión (foto: Tecnetico.com)

Un momento jocoso fue cuando Cramer mencionó que es cliente de Verizon a lo que Dan Mead de Verizon le contestó que aprecian mucho su negocio con ellos.

ANUNCIO

En el intercambio, Cramer aprovecho para preguntar sobre lo que esta en boca de todos, la adquisición de AT&T de la competidora T-mobile USA.

Ralph de la Vega, CEO de AT&T indicó que de la adquisición una de las razones más importantes es aumentar el tamaño de espectro debido al gran aumento en uso de banda ancha en equipos móviles. A preguntas de Cramer sobre el mismo tema a Dan Hesse de Sprint, este comentó de manera humorí­stica que “de eso se debe encargar la FCC y el Departamento de Justicia no?”. Aunque lo dijo de manera jocosa y provocó la risa de los asistentes al evento, Hesse se mostró preocupado que eventualmente la tecnologí­a y la innovación estén controladas por solo dos compañí­as

En otro momento jocoso que provocó la risa de los asistentes fue cuando Cramer le pregunta a De la Vega, CEO de AT&T que por que las cosas se frizan? A lo que intervino Hesse de Sprint para preguntarle a Cramer, “tu no dijiste que eras cliente de Verizon?”

En la siguiente ocasión Cramer pasa a mencionarles compañí­a a los CEO para que les indiquen si estas son amigas o enemigas. Al de AT&T le preguntaron sobre Facebook que vale billones y si se llegara a mover a un negocio con Light Square y tener telefoní­a móvil 4G, serí­an amigos? El le dijo claro (como no serí­an amigos, es pero tenerlos de enemigo, digo yo). Sin embargo Hesse de Sprint mencionó que Netflix ni es amigo ni es enemigo en alusión a la mucha data que consumen los usuarios a través de las redes y la compañí­a le pasa el costo a los consumidores.

En resumen a esto último, mencionaron que compañí­as como esta que han subido su valor de manera rápida son amigas ya que estas le proveen ingreso mediante el uso de data en sus redes.

Lamentablemente no se le dio oportunidad a la prensa para hacer preguntas a estos primeros ejecutivos. Estábamos muy interesados de hablar con ellos sobre la situación AT&T y T-mobile en Puerto Rico y a aquellos que aun tienen dudas, T-mobile en Puerto Rico pertenece a T-mobile USA, a su vez subsidiaria de Deutsche Telekom. Lo que pase ya lo determinará la FCC. Pero por ahora, de concretarse esto, si es que se concreta, serí­a de aquí­ a mas de un año.

Sigan con la cobertura de Tecnetico por aquí­ Â y con nuestro feed oficial de Twitter y sí­gueme también en @iTavoTweet o a Roberto Flores @robflorivera.

Publicación o post anterior

Con el mejor asiento de la casa para conocer lo nuevo de Samsung

Próxima entrada o post

Samsung lanza la Galaxy Tab 8.9 durante CTIA

1 comentario

  1. Randy
    03/22/2011 | 12:48 pm a las 12:48 pm —

    Loquillo es obio T-Mobile aqui en Puerto Rico pertenece a USA!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.