7:50pm – Estas letras las escribo a 35,000 pies de altura sobre sabrá Dios que punto del caribe. Es una de esas cosas que es mejor no preguntarlas…

Me encantaría poder compartir contigo que el lograr venir a cubrir esta actividad se logró sin complicaciones, en orden y con todo a tiempo.

“Sí Pepe.”

Déjame remontarme a Noviembre de este año. Resulta ser que para lograr asistir a este tipo de actividad, es necesario entregar con anticipación razonable las propuestas, presentaciones y “testamentos” de información necesarios para que los medios de comunicación por donde miles de puertorriqueños nos escuchan y nos leen (¿he dicho nombre yo?) puedan comprender el porqué es importante estar presente en este tipo de actividad. Es más, ya que lo menciono, deja aprovechar la oportunidad para hablar de eso. Por la misma razón que los medios cubren actividades como los Grammys, los Oscares, los Premios “Tu Música” y cada vez que Maripili necesita decir algo (pensándolo bien, lo de Maripili como que no encaja con el resto…) es que los medios deben cubrir la actividad hacia donde me dirijo y la razón por la cual tu estas leyendo esto: porque es un evento único y de importancia. ¿Y por qué es importante? Bueno, eso es sencillo de contestar. Mira a tu alrededor. Date cuenta que cada vez más la tecnología esta más arraigada en nuestras vidas. No importa si es un celular, una calculadora de a peso, una moderna “laptop”…lo que sea que se conecta o usa baterías ocupa un lugar importante en nuestras vidas y es necesario estar informado de todo lo que esta pasando: los avances, las nuevas tecnologías…en fin, hay que estar al tanto de la tecnología de igual manera que deseamos saber los deportes o el estado del tiempo. Es como siempre he dicho:
la tecnología nos educa, nos entretiene, nos ayuda a vivir mejor y hasta nos puede salvar la vida.

Regresando al tema original, a principios de Noviembre entregamos la propuesta para poder asegurar que podíamos llevarte la información en varios medios adicionales a Tecnético.com. No fue sino hasta la segunda semana de Diciembre que me enteré que la propuesta no fue del todo “entendida”. Ok. Segunda semana de Diciembre. Eso sólo significa una sola cosa: corre y corre de grandes ligas para conseguir los pasajes y la estadía de hotel.

Siguiendo el consejo de uno de los sitios útiles de la semana de Tecnético.com (si, si, ya sé que estoy aprovechando la oportunidad para auto-promocionarme), instalé en mi laptop el servicio “SideStep”, el cual te busca automáticamente en más de 100 sitios de Internet el mejor precio en pasajes de avión y hotel. La estrategia dio frutos (al menos para el pasaje de avión): ya tenemos el pasaje de avión a un excelente precio (si quieres saber a que precio compré el pasaje escríbeme y te diré). Ahora el lío lo será el conseguir la estadía en hotel…

ANUNCIO

chickenorlasagna[2]Ooops. Hora de “chicken or lasagna?”…Tuve que interrumpir este relato porque, como te imaginas, yo todavía no he cenado y ya son casi las nueve de la noche. Asi que…¡a comer se ha dicho! ¡¡Mmmm!!

“Sí Pepe.”

“Anyway’…te decía sobre la estadía de hotel que, como diría “Pedro El Escamoso”: “señores, poseemos problemas”.

Resulta ser que este año parece que, a juzgar por el listado de hoteles oficiales (si, más de uno) del show, se romperá record de visitantes al show. Todas, absolutamente todas las habitaciones están reservadas.

En una situación como esta cualquier persona hubiese optado por apretar el botón de pánico. Recuerda: estamos en la tercera semana de Diciembre, y esto comienza el día 6 de Enero. Pero lo que no me imaginé es que el botón de pánico lo iba a apretar otro.

Tan solo días para que se acabe el año, el gobierno federal anunció que iba a elevar el nivel de alerta de terrorismo a naranja, lo que conlleva, entre otras cosas, el que sea un revolú ir al aeropuerto. El día siguiente, cancelan unos vuelos de Air France debido a una información específica sobre unos planes de Al-qaeda de nuevamente atacar usando aviones. Un día más tarde, decidí chequear las noticias en MSN.COM y cual fue mi sorpresa al leer que la razón por la cual el gobierno había cancelado esos vuelos es porque había recibido información detallada de que los planes de estos desalmados no sólo hablaba de estos vuelos de Air France, sino también de atacar la ciudad de Las Vegas, y justo en Enero cuando se lleva a cabo sendas convenciones que reúnen grandes cantidades de personas. ¡Y esto encima del hecho de que no he conseguido habitación de hotel donde quedarme! Ante semejante eventualidad, sólo quedaba una cosa por hacer: seguir adelante con los planes y no darle gusto a los “yukas” terroristas.

Luego de varios días de tensión, pude conseguir hotel. Mejor dicho…de un total de seis noches, sólo había disponibles 4. Pero, ¡gracias a Dios que existen las cancelaciones! Justo hoy mismo, 6 de enero, fue pude conseguir las restantes noches. ¡Por poco y tengo que irme a dormir a un parque!

revolunaranja[1]Lo cual me lleva a los eventos del día de hoy. Siguiendo los consejos de las autoridades, llegué con dos horas y media de anticipación (se suponía que eran tres, pero eso es “harina de otro costal). ¡Sorpresa! La fila para pasar por el puesto de inspección de agricultura federal (que cabe señalar, ¡había abierto uno sólo para todo el terminal de American!) llegaba hasta el terminal B con más de 100 personas en fila.

Luego de semejante odisea y pasar por el “counter” de la aerolínea, es hora del proceso más complicado de viajar: la seguridad antes de entrar al área de la puerta de salida. Normalmente es un proceso sencillo. ¡Pero no cuando cargas con dos computadoras! (vé al área de “El equipo de Tecnético para que te enteres por qué ando con dos computadoras). Luego de explicar a un agente de seguridad que una Tablet PC es de la familia de las laptops ya que nunca había visto una, procedí a la puerta de salida. Y así es como, mi querido lector/a, llego a este asiento de avión. Ya tengo las extremidades entumecidas por las más de cinco horas de duración de este vuelo y todavía me falta el vuelo de conexión de Dallas/Fort Worth hasta Las Vegas. Y todo por nuestro afán de llevarles a ustedes la información más completa de todo lo que esta pasando en el mundo de la tecnología.

¿Sencillo? No. ¿Vale la pena? ¡Claro que sí “Pepe”!

Mañana: A recibir toneladas de información escrita, y una cita con Bill Gates.

unavezmasaqui[1]P.D. – Una de las peores cosas que le puede pasar a un viajero es que se le pierdan las maletas. Afortunadamente eso a mi nunca me había pasado…hasta ahora. La AAerolínea (nuevamente pregunto: ¿he dicho nombre yo?) me prometió que las maletas estarían aquí en el próximo vuelo. Ah, pues bien…

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

DESTINO TECNÉTICO: CES 2004, Las Vegas

Próxima entrada o post

Altas expectativas se esperan de las compañías de computadoras