Dentro de la vorágine de eventos que simultáneamente se llevan a cabo en esta fiesta tecnológica de cuatro días de duración, hay varios que ciertamente se destacan.

Entre estos, están los premios CES a la innovación (“CES Innovations Award”). Con estos se busca reconocer los productos de la electrónica para el consumidor más innovadores dentro de las categorías más populares (¡37 en total!).

Estos se otorgan desde 1976 por un jurado compuesto por diseñadores industriales, ingenieros y miembros de la prensa. Para cualificar, los productos tienen que estar a la venta desde marzo 1ero. de 2009 hasta antes del 30 de abril de 2010. Esto significa que productos que un ganador de este reconocimiento puede ser un producto que sea anunciado en C.E.S. pero que todavía no esté a la venta. A mi parecer, este es uno de los aspectos que hace estos premios más interesantes que otros.

Este año, sólo 24 productos de cientos lograron llamar la atención de los jueces como para ser merecedores de un homenaje a lo mejor en el mercado de la electrónica para el consumidor. Veamos algunos de ellos.

CÁMARA DIGITAL CON PROYECTOR INTEGRADO NIKON COOLPIX S1000PJ

NIKON COOLPIX S1000pj

Hace unos meses habíamos reportado sobre esta cámara, y los jueces han decidido destacarla.

ANUNCIO

Esta ofrece obtener imágenes de alta resolución con 12.1 megapíxeles efectivos y un monitor LCD TFT con ángulo de visión amplio de 2.7 pulgadas.

Sin embargo, su gran atractivo es el poder compartir fotos o vídeos mediante la proyección de imagenes através del diminuto proyector integrado en la COOLPIX S1000PJ. Este proyecta de manera sencilla las imágenes de un tamaño de aproximadamente 5 pulgadas hasta 40 pulgadas, dependiendo de las condiciones de iluminación del lugar.

BOCINAS ULTRA DELGADAS PARA LA PARED MYTHOS XTR-50

Bocinas ultra delgadas Mythos XTR-50

Las bocinas XTR-50, que tan sólo tienen cada una 1½” de grosor (38mm), consisten en tres partes: bocinas izquierda, derecha y centro (“center channel”).

Estas fueron específicamente diseñadas como complemento para los televisores tipo LCD que incorporan el sistema LED, los cuales los hace ultra delgados. Es entonces que las XTR-50 de la firma Mythos se convierten en el perfecto complemento.

TELÉFONO CELULAR SAYGUS V

Teléfono celular Sygus V

Con Android de Google como base y teclado tipo “slider”, el Saygus V es el primer teléfono móvil en el mundo en ofrecer video llamadas de dos vías en redes que no son 3G (exactamente en redes 2.5).

Esto hace posible que este tipo de comunicación por vídeo pueda ser realidad para decenas de miles de personas en cuyas áreas no se ha podido establecer una red 3G.

TARJETA DE GRÁFICAS/VÍDEO PARA PC ATI RADEON HD 5870

Tarjeta de gráficas para PC ATI Radeon HD 5870

Según su fabricante, la ATI Radeon HD 5870 usa el procesador de gráficas más poderoso jamás creado. ¿Para qué sirve? Entérate.

A una PC con esta tarjeta se le pueden conectar hasta seis (6) televisores y/o monitores en varias configuraciones y formas.

Para que lo puedas visualizar, sólo trae a tu memoria la escena de alguna película futurista en la que presentan un cuarto lleno de monitores de computadora, y eso mismo podrías tener su tu PC tiene una tarjeta de estas.

BICICLETA SANYO ENELOOP CY-SPA600NA

adf

De acuerdo a Sanyo, esta promete “brindar una nueva sensación y nivel de conciencia a la experiencia de correr en bicicleta”.

¿Cómo lo hará? Todo parece indicar que la clave está en su sistema híbrido, que incorpora un mecanismo de propulsión que es amigable al ambiente.

VIPER SMART START VSS4000

sadfa

No hay duda de que el futuro está ya aquí.

¡Con esta aplicación instalada en un iPhone, podrás abrir, cerrar y hasta encender tu auto desde tu teléfono!

No más tener que quedarse en la casa porque el frío no deja llegar al auto, o por el contrario, nunca jamás entrar a un auto que parece un horno. Todo esto gracias a la habilidad de este sistema de encender el auto desde el teléfono que, si así fue dejado, iniciaría el funcionamiento del “heater” o del aire acondicionado, de acuerdo al caso.

Estos son solo algunos de los productos honrados con esta distinción.

Tecnetico.com se trasladará al pabellón de los productos honrados con esta distinción en el C.E.S. durante los próximos días para constatar lo que ofrecen.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cinco tecnologías que habrán de llegar en 2010...y cinco que tardarán un poco más

Próxima entrada o post

Todas las ediciones de la revista National Geographic desde 1888...¡en un disco duro!