CES central hall - arco
Pasillo central del Centro de Convenciones de Las Vegas con el famoso “arco” del CES (foto: Tecnetico.com)

Tecnético ha estado viajando a Las Vegas desde 2003 para reportar acerca de las novedades en tecnología electrónica para toda esa gente a quien llaman “consumidores” (cualquier parecido con tu realidad o la mía no es pura coincidencia…).

Cada enero, una gran parte de sobre 140,000 personas se someten a lo que significa estar horas largas viajando como sardinas en lata en un vehículo aéreo a más de 300 millas por hora  (viaje que en algunos casos toma más de un día), para asistir a este evento. Luego de llegar, someterse al maratón 10k disfrazado de hotel que es el caminar de punto “A” (la mesa de registración o “check-in”) a punto “B” la habitación. Todo esto para conocer lo nuevo en tecnología para 2015 y años venideros.

Las Vegas Convention Center
Entrada principal del Centro de Convenciones de Las Vegas, hogar del CES por casi 30 años (foto: Tecnetico.com)

En nuestro caso, hacemos todo eso y mucho más que para contarlo, realmente necesitaríamos…no sé…más tiempo. Generalmente nos toma todo un día viajar a Las Vegas (que dicho sea de paso, generalmente llegamos tres días antes para manejar asuntos de logística, subir la moral laboral y otros aspectos de lo que es cubrir un evento como este), y nos quedamos en hoteles que de verdad pienso sería fantástico si a cada huésped le asignan una bicicleta para moverse dentro de estos.

ANUNCIO

¿Por qué lo hacemos? ¿Vale la pena? Pues sí, vale la pena, y lo hacemos porque tenemos un compromiso con nuestra audiencia: reportar lo que verdaderamente es de importancia. Pero, ¿y a ti? ¿Te debe importar este evento?

La respuesta es sí. CES un evento de gran importancia, y como verás a continuación, las razones son de peso.

1. ES DONDE SE CONOCEN LAS TENDENCIAS DEL FUTURO ELECTRÓNICO

Conferencia de prensa de Samsung en CES 2012 (foto: Roberto Flores, Tecnetico.com)
Conferencia de prensa de Samsung en CES 2012 (foto: Roberto Flores, Tecnetico.com)

¿No te gustaría saber qué va a pasar en el futuro? A veces no es buena idea, pero cuando se trata de tecnología electrónica, no debes dudar ni por un momento que deberías saber lo que por ahí viene. Es en este tipo de eventos donde las compañías presentan sus ideas que podrían cambiar el mundo, y por consiguiente, al estar pendiente de lo que allí suceda te ayudará a entender cuáles tecnologías podrían estar pronto en tus manos.

Hoy todo el mundo habla del televisor 4K o “UltraHD”, pero fue en CES de ¡2008! donde lo vimos por primera vez, como atestigua el vídeo.

2. ES DONDE TODO “CONVERGE”

Belkin Crockpot 2
Crockpot (olla para cocidos) de Belkin (foto: Wilton Vargas, Tecnetico.com)

¿Qué tienen en común un televisor, una conexión a internet, una olla de cocinar y una impresora? Todos tienen adentro tecnología electrónica, todos tienen el potencial de conectarse a internet y todos están exhibiéndose en CES. No hay forma de ver qué lógica hay entre equipos tan dispares sin que estos sean presentados en CES. Es el único lugar donde se puede ver todo eso antes de que salga al mercado. Conocer de la existencia de este tipo de productos abre tu mente a nuevas posibilidades de lo que la tecnología puede hacer por ti.

3. ES DONDE NUEVOS PRODUCTOS VEN POR PRIMERA VEZ “LA LUZ DEL DÍA”

LG televisores TVs at CES
Stand de LG en CES (foto: Tecnetico.com)

Aunque no podemos negar que durante los pasados años no ha habido noticias de nuevos productos presentados en CES que ponga a todo el mundo a pensar cómo es que ha existido la vida en este planeta sin estos, la realidad es que el récord histórico apunta a que no podemos perder la esperanza. Durante los pasados dos años le dimos la bienvenida a las pantallas flexibles con tecnología OLED y las impresoras 3D. Digo, ¿algo es algo no?

Pero antes de esto, fue en CES que se anunció por primera vez el VCR, Blu-ray, la televisión HD y el concepto del televisor de plasma, el DVD, el DVR, y como si fuera poco, el Xbox de Microsoft. Si eres de los que tiene que estar al tanto de lo nuevo, sin duda alguna que tienes que estar pendiente a lo que en este evento suceda porque, bueno, la historia de cuando se hizo historia podría volverse a repetir.

¿Ves que sí es importante estar al tanto de lo que pase en CES? Por esto y mucho más es que te invitamos a que estés pendiente a nuestros reportes desde Las Vegas. Un equipo de Tecnetico.com estará allí para mantenerte al tanto de todo por medio de nuestros reportajes aquí mismo en Tecnetico.com. Además, publicaremos noticias de última hora y ampliaremos nuestra cobertura por medio de nuestras cuentas en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram, así como vídeos en nuestra cuenta en YouTube.

¡No te lo puedes perder!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Dash y Dot: robótica para niños que promete...si tienes un iPad

Próxima entrada o post

SHIELD y DirectStylus 2 de NVIDIA presentan una alternativa para el arte digital