Para aquellos que pensaban que el dibujar y pintar solo se puede realizar por el método tradicional de lápiz y papel o lienzo y pincel, la compañía NVIDIA ha demostrado lo contrario con su tecnología DirectStylus 2 de su tableta SHIELD.

Esta tecnología permite a los usuarios o artistas, dibujar líneas tan delgadas como un cabello o tan gruesas como una pincelada, simplemente cambiando la presión aplicada a la pantalla. Esto permite que el escribir, dibujar o trazar sea casi idéntico a los métodos tradicionales, excepto que tiene la ventaja digital de poder retocar o modificar el dibujo infinitamente.

DirectStylus 2 de NVIDIA (Foto: NVIDIA)
DirectStylus 2 de NVIDIA (Foto: NVIDIA)

De tableta de juego a tableta para artistas

Aunque diseñada para ser una tableta para “gaming”, las personas con habilidades artísticas han demostrado que al utilizar el DirectStylus 2 puede dar un giro a lo que conocemos hoy en día como una buena plataforma para crear arte. Esta tableta captura el sentido de los diferentes medios como oleo o acuarela, lo cual provee una plataforma ideal para practicar, aprender o perfeccionar estos métodos que son técnicamente complejos.

Manga creado con DirectStylus 2 en tableta SHIELD utilizando LayerPaint HD (Foto: NVIDIA y refeia)
Manga creado con DirectStylus 2 en tableta SHIELD utilizando LayerPaint HD (Foto: NVIDIA y refeia)

Uno de los beneficios es  poder tener un lienzo digital compacto, el cual puede ser trasladado a cualquier lugar sin problemas. Además puede ser una ayuda ideal para esos momentos de inspiración o de espera ya sea en un viaje o en alguna oficina.

La SHIELD de NVIDIA tiene un procesador Tegra K1, 16GB o 32GB de espacio de almacenamiento, conectividad 4G LTE, cámara frontal y trasera de 5 megapixeles, bocinas de alta fidelidad, Wi-Fi 802.11n 2×2 MIMO, puerto Mini HDMI, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0 y salida de audio. Su sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

ANUNCIO

El precio de SHIELD de NVIDIA comienza en US$299.00. Para más información sobre DirectStylus puedes visitar el sitio web de SHIELD.

4 comentarios

  1. Kakumeco
    12/30/2014 | 5:51 pm a las 5:51 pm — Reply

    Tremenda tablet y su precio lo vale por completo. De las pocas tablets que mueven Android Kikat / Lollipop perfecto. Emuladores corren bastantate bien luego de algunos fine tuning. En juegos stream, Playstation Now tiene que decirle usted y tenga a Nvidia Grid y ya hay como 30 juegos sin suscripcion de nada gratis. Recomendable para gaming y negocios.

  2. Rafael monge
    12/30/2014 | 1:04 am a las 1:04 am — Reply

    La venden en Gamestop 299

  3. Orlando Rodríguez
    12/29/2014 | 6:40 pm a las 6:40 pm — Reply

    Tecnetico donde venden esa tablet en P.R. yo soy de utuado gracias Feliz Navidad y que este año (2015) les traiga muchas bendiciones y salud para que sigan informándonos de todo en las tecnología.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

3 grandes razones por la cual te debe importar lo que pase en el evento CES en Las Vegas

Próxima entrada o post

Stickered for Messenger creada por Facebook para añadir diversión a tus fotos