LAS VEGAS NEVADA USA – La compañía Verbatim se convirtió en la primera en anunciar que para Abril de este año tendrá los primeros DVDs en blanco de tipo “dual layer” permitiendo una capacidad de grabación de 8.5 gB o hasta 16 horas de vídeo.

Hasta ahora los DVDs en blanco han ofrecido excelente capacidad de almacenamiento permitiendo hasta 4.7 gB (gigabytes). SIn embargo al hacer copias de películas los usuarios han tenido que utilizar dos DVDs en blanco para poder almacenar la película en su totalidad o peor aún escoger qué se grabará y qué se dejará fuera para así utilizar uno solo. Esto se debe a que la gran mayoría de las películas en formato DVD son hechas en un disco de doble capa (“dual layer”) el cual permite no sólo acomodar la película sino también todos los “extras” que estas suelen incluir.

Un disco “dual layer” consiste de dos capas en donde se ha grabado data o información. Cada capa almacena unos 4.7gB efectivamente doblando la capacidad de los DVDs en blanco actualmente disponibles ya que estos sólo ofrecen una capa o “layer” para almacenar.

ANUNCIO

Los nuevos discos DVD en blanco “dual layer” tendrán por nombre DVD+R DL y serán compatibles con las nuevas grabadoras de discos DVD+R DL que saldrán al mercado para la misma fecha. De igual manera discos de este formato que hayan sido grabados en estas nuevas máquinas DVD+R DL son totalmente compatibles con las reproductoras de DVD y DVD-ROM existentes. Precio de los discos no fue especificado por la compañía.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Realismo y comodidad para las consolas de vídeo juegos

Próxima entrada o post

LLegan las películas en "high definition" (alta definición) vía internet