Para todas esas personas que disfrutan de una conexión de alta velocidad a la Internet (“broadband”) y quieren sacar el máximo de ella les tengo buenas noticias. La compañía Atom Films se convirtió en la primera en distribuir vía Internet películas en el formato de televisión de alta definición mediante su servicio “AtomFilms Hi-Def”. Pero más sorprendente aún es que estas llegan a los usuarios sin costo alguno.

La disponibilidad a costos razonables de televisores digitales (DTV) capaces de mostrar imágenes en alta definición y que pueden utilizarse como monitores de computadora ha causado que gran cantidad de personas decidan invertir en estos. Pero aparte del precio hacen la inversión para estar listos ante la llegada de la señal digital de televisión la cual promete imágenes de alto realismo y sonido 100% digital. Ya en todo Estados Unidos y Puerto Rico las televisoras están en pleno proceso de convertir sus obsoletos sistemas de transmisión al nuevo sistema DTV. De hecho la nueva señal DTV ya está disponible en los principales mercados televisivos del país. Lo que no ha estado disponible a los televidentes que no posean una antena de satélite es una señal que muestre entre otras cosas la calidad de imagen que estos nuevos televisores pueden producir. Otro detalle importante es que la tecnología acutal de DVD considerada por muchos como la máxima expresión en cuanto a calidad de imagen sólo alcanza a producir 480 líneas de resolución no las 1080 que representan la cúspide en cuanto a calidad de imagen para televisión se refiere.

Nota del editor: más información sobre la televisión digital disponible en este artículo publicado en Tecnetico.com.

Sin embargo la Internet y una nueva tecnología producida por Microsoft conocida como “Windows Media Video High Definition” (WMVHD) vienen a satisfacer la demanda por programación y/o contenido en alta definición.

Nota del editor: más información sobre “Windows Media Video High Definition” en un artículo a ser publicado pronto en Tecnetico.com.

ANUNCIO

Al conectar un televisor DTV a una computadora e instalar un pequeño programa hecho para AtomFilms por la compañía Maven Networks los usuarios recibirán una entrega semanal vía Internet de tres cortometrajes (“short films”) codificadas en el formato Windows Media High-definition Video (WMV-HD) con una resolución de 720 líneas el nivel intermedio de calidad ofrecido por el formato DTV.

De acuerdo a un comunicado emitido por Dave Fester Gerente General de la división de “Digital Media” de Microsoft “AtomFilms es la pionera en utilizar WMV HD para lograr la primera entrega online de cortometrajes en HD a los consumidores”. Este anadió que la calidad de WMV HD significa que los fanáticos del cine obtendrán una gran experiencia y la eficiencia en compresión de WMV HD la califica como la manera más costo efectiva de distribuir contenido HD online”.

Es necesario mencionar para que la tecnología WMV HD funcione de forma óptima hay ciertos requisitos mínimos: sistema operativo Windows XP velocidad de procesamiento de 50 mHz mínimo y una tarjeta de gráficas capaz de reproducir imágenes con una resolución mínima de 1024 por 768.

Este servicio llega en momentos en que cada vez más personas instalan en sus hogares conexiones a la Internet de alta velocidad (también conocida como “broadband”) lo cual desarrolla su apetito por servicios o aplicaciones “online” que tomen ventaja de toda esta velocidad.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con doble capacidad nuevos DVDs grabables

Próxima entrada o post

Día 4: ''¡Cosas veredes Sancho!'' (parte 1)