T-Mobile

¿Desde cuando no hemos estado escuchando sobre la brillante idea de que nuestros enseres eléctricos, específicamente lavadora y secadora, se puedan conectar a internet?

Por mi parte, esta idea la he visto ser demostrada en eventos CES tan antiguos como 1999, y las razones por la cual la idea no ha tomado vuelo son muchas.

Afortunadamente parece que ya estamos empezando a ver “la luz al final del túnel”, gracias a la propuesta de Whirlpool llamada “Smart Top Load” y que presentó durante CES 2015.

ANUNCIO

Se trata de tres partes que explicamos en este vídeo y que realmente hacen que el concepto haga mucho sentido. Tu lavadora se conecta a Wi-Fi para interactuar no sólo con la internet en una interesante forma que más adelante explicamos, sino también con tu móvil y hasta con el innovador controlador de temperatura Nest.

Whirlpool Smart top Load CES 2015

Lo que más me gustó de estos enseres Whirlpool fue la función que te permite “download” o descargar a la lavadora de la internet diversas programaciones de ciclos de lavado o secado que originalmente no fueron incluidos de fábrica pero que podrían resolver diversos problemas del lavado y secado de ropa. Un ejemplo de esto sería el poder descargar a la secadora un ciclo que trate mejor a ciertos tipos de tela que no mucha gente utiliza.

Otro aspecto que me gustó lo es el que si no estás en la casa y el ciclo de secado ya terminó, la lavadora puede detectar (por medio de su conexión vía un app que instalas en tu móvil) que no estás en la casa y activar un modo que evite que la ropa se arrugue.

Como si fuera poco, el concepto de los enseres “Smart Top Load” permite que cada vez que laves una tanda de ropa, canalizar un donativo en tu nombre a la entidad caritativa Habitat For Humanity y así compartir la dicha que tienes no sólo de contar con un enser diseñado para hacerte la vida más fácil, sino también de poder ayudar a otros.

1 comentario

  1. Luis R
    6 de January de 2015 | 11:11 pm a las 11:11 pm — Reply

    No será que TENGA sentido?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Adiós a los abultados cargadores de electricidad para tu laptop y hasta dos móviles con Zolt [VIDEO]

Próxima entrada o post

Intel transforma la experiencia de computadoras