Dispuestos a convertir el interior de la isla de Puerto Rico en cuna de “tecnéticos” y “tecnéticas” (personas con amplio conocimiento de la tecnología) la empresa Microsoft anunció que donará casi medio millón de dólares en establecer un local adicional de lo que se conoce como los Centros de Innovación Tecnológica (CIT) de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO).

INTECO es un consorcio sin fines de lucro entre los municipios o ayuntamientos de la parte central/oriental de la isla la academia y la empresa privada dirigido a servir como incubadores de empresas relacionadas a la tecnología creadas por los residentes del área.

Mediante la iniciativa de los Centros de Innovación Tecnológica (CIT) INTECO desea establecer una red de centros en los Municipios miembros de INTECO donde se puedan llevar a cabo actividades educativas para reducir la brecha tecnológica así como talleres de simulación a jóvenes de escuela superior en diseño de productos y empresarismo.

ANUNCIO

Esta ya tuvo su génesis en la ciudad de Caguas donde desde el pasado año se han estado ofreciendo cursos que certifican el conocimiento en diversos campos del uso de la tecnología en personas de escasos recursos. Un ejemplo de esto es la certificación “Microsoft Office Specialist” dirigida a jóvenes entre 16 a 20 años la cual ya está siendo ofrecido en Caguas y según la información provista dará al estudiante los conocimientos necesarios para que pueda usar con efectividad los programas que componen a “Microsoft Office” tales como Excel Word PowerPoint y otros.

El lograr aprobar el curso satisfactoriamente tendrá como resultado el poseer según Microsoft la certificación de mayor crecimiento en el mundo de la cual más de un millón han sido otorgadas.

Ahora le toca el turno a la ciudad de Juncos ya que la empresa Microsoft miembro de INTECO aportará casi medio millón de dólares en efectivo y programas para el establecimiento de este año de otro CIT en ese pueblo.

1 comentario

  1. 10/06/2015 | 11:31 am a las 11:31 am — Reply

    Apoyamos este Proyecto…

    Nuestros Software’s Transparentes estan a la disposición para el aprendizaje de nuestra Juventud, Niños y todos en general.

    The Collagemania Transparent Software’s:

    “Softwares Transparentes” versátiles del momento: donde le permitirá Visualizar y Mezclar sus Videos, Música, Fotografias, Páginas Web y Enlaces en un solo Panorama Collage!

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/65313133/Downloads/Promotions/THE%20WORLDS%20FIRST%20TRANSPARENT%20SOFTWARES.pdf

    Pueden contar con nosotros para Demostraciones y Orientaciones de nuestros Software’s Educativos en Escuelas, Universidades y Entidades.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

TecneticOpinión

Próxima entrada o post

Nuevos airbags pueden escuchar el impacto